sábado, 19 de mayo de 2012

Empleo abre el plazo para la presentación de ofertas de formación para desempleados 2012

El SCE hará “un esfuerzo extraordinario” para que los desempleados puedan acceder cuanto antes a los cursos tras el retraso en la aprobación de los presupuestos.

Se destinarán 17 millones para formación destacándose que un 60% de la oferta es conducente a la obtención de la obtención de un certificado de profesionalidad.

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha aprobado la convocatoria 2012 para la concesión de subvenciones dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados, según ha publicado este viernes el Boletín Oficial de Canarias. 

Cofinanciadas por el Fondo Estatal y el Fondo Social Europeo, este anuncio abre un plazo de 20 días para que los centros y entidades colaboradoras inscritas en el Servicio Canario de Empleo presenten sus ofertas y tras la selección pueda iniciarse la oferta formativa prevista desde noviembre de 2011. 

En total, se destinarán 14 millones para este ejercicio y otros 3 millones para el siguiente a cursos orientados especialmente a la atención sociosanitaria, las energías renovables y el sector hostelero. La oferta formativa prevista trata de ajustarse a las exigencias del mercado y quiere ser una puerta a las demandas propuestas por el sector empresarial. 

Inmigrantes, mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, personas en riesgo de exclusión social así como parados de larga duración de entre 30 y 45 años, así como mayores de 45 serán los principales beneficiados de estas convocatorias en donde se habla. 

Como principal novedad, un 60 por ciento de los cursos, llevarán aparejada la certificación profesional, lo que permitirá a quienes lo obtengan bien continuar la formación reglada hasta la obtención de un título o bien acreditar sus conocimientos en su currículo para la obtención de un empleo. También se contemplan prácticas no laborales en empresas. 

La oferta formativa que presenten las academias y centros asociados “se dirigirá a proporcionar a los trabajadores una formación que les capacite en el desempeño cualificado de distintas profesiones y el acceso al empleo, promoviendo la realización de itinerarios integrados de formación para la inserción profesional favoreciendo que puedan optar a un reconocimiento efectivo de la formación que se reciba”, según apunta el Servicio Canario de Empleo. 

En cuanto al inicio de los cursos, se ha de seguir con el procedimiento reglado que incluye 20 días para la presentación de ofertas y 10 más para la presentación de reclamaciones. No obstante, desde el Servicio Canario de Empleo existe el compromiso por parte de los empleados públicos de hacer “un esfuerzo extraordinario” para que cuanto antes puedan ponerse en marcha los cursos. 

La incertidumbre generada por la demora en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado ha llevado al retraso en la publicación de esta convocatoria, a pesar de la situación de gravedad en la que se encuentra Canarias en materia de empleo. 

Nota de prensa Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te formas y cuando terminas no hay trabajo que voy ha estar toda la vida formandome, la motivaciones se van desapareciendo...Los que tienen una edad se desesperan entra en un pozo negro que ver como su futuro se va al traste,hay personas que no cobran el desempleo..que va ser de ellas que la mantenga el marido cuando se ha trabajado toda la vida sin depender de nadie...

Publicar un comentario