jueves, 24 de mayo de 2012

Este viernes comienza el 8º Festival de Teatro y Danza Ciudad de Santa María de Guía con entrada libre para todos los públicos

Las compañías Clapso, Al-karif y la Escuela de Circo MSB son las invitadas de esta edición

El 8º Festival de Teatro y Danza Ciudad de Guía que se celebra en el municipio organizado por el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Guía en el marco de los actos del Día de Canarias –con entrada libre para todos los públicos- comienza este viernes su programación con el espectáculo de danzas étnicas que el grupo Al-Karif pondrá en escena en el Teatro Hespérides a partir de las 20:30 horas. Se trata de un viaje espiritual a través del movimiento y la interpretación musical en directo. India, África y Medio Oriente se mezclan en una explosión de ritmos que crean un espacio donde la danza puede manifestarse. Al Karif está compuesto por los músicos canarios de dilatada carrera y experiencia en diversos estilos musicales Juan Cantero, Jonatan Rodríguez y Francis Hernández y dos bailarinas. 

El sábado 26 la compañía Clapso pone en escena, también en el Teatro Hespérides, a las 20:30 horas, la obra Ponte en lo peor, una divertida comedia de Yolanda García Serrano dirigida por Quino Falero y representada por las actrices Blanca Rodríguez y Mari Carmen Sánchez. Una divertida comedia construida a través de diferentes escenas donde los personajes afrontan sus conflictos poniéndose en lo peor que se pueda pensar, en lo más gordo, lo último…trágicamente hablando, en lo más grave. Se trata de mujeres feas, guapas, mal casadas, separadas, agresivas, sumisas, alguna niña terrible, mujeres de otra galaxia e incluso hombres en guerra. Un vehículo para dos actrices que viajarán hasta el interior de los personajes y nos harán reir a pesar de sus desgracias…o con sus gracias. 

Por último, el Festival se clausurará el domingo en la Plaza Grande, a partir de las 18:30 horas, con un espectáculo familiar dedicado especialmente a los pequeños a cargo de la Escuela de Circo MSB. Bajo el título “El bosque mágico” el público es invitado a vivir una sorprendente historia que transcurre en un bosque lleno de personajes fantásticos: gnomos, hadas, hechiceros y los tiernos animales del bosque invitan a los asistentes a compartir la magia del circo a través de doce escenas en la que habrá números de clown, baile, acrobacias, cable de equilibrio, cuerda, telas, malabares de luces y fuego. 

Nota de prensa Ayuntamiento de Santa María de Guía

No hay comentarios:

Publicar un comentario