miércoles, 23 de mayo de 2012

Exposición “Agüimes, migraciones, tejiendo redes 2012”

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Agüimes, organiza la Exposición “Agüimes, Migraciones, Tejiendo Redes 2012”, dentro de las actuaciones del Proyecto Tejiendo Redes Entretierras 2012, subvencionado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Fondo Europeo para la Integración (FEI). 

El proyecto fomenta actitudes positivas para la convivencia y el trato con las diferentes culturas. El programa da alternativas para intercambiar conocimientos, experiencias y así contribuir a la eliminación de falsos estereotipos con respecto a las personas de otras etnias o culturas. 

La exposición recorrerá varios los colegios del municipio, donde permanecerá durante una semana. Durante este periodo se realizarán diversas actividades con el material, se impartirán charlas y se realizarán trabajos en las aulas. 

La Exposición “Agüimes, Migraciones, Tejiendo Redes 2012” explica el proceso migratorio como un proceso cíclico y refleja el carácter inherente del mismo por medio de una serie de displays, donde se plasman diferentes historias personales, añadiendo la perspectiva de género para dar a conocer las peculiaridades del género femenino en el proceso migratorio. 

Nota de prensa Ayuntamiento de Agüimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario