miércoles, 23 de mayo de 2012

La agrupación Guarache de Tacoronte animará este jueves las calles de La Laguna dentro de ‘Tapa y Cultura’

La Agrupación Folclórica Guarache de Tacoronte animará mañana jueves, de 20.00 a 22.00 horas, las calles de La Laguna, dentro de la iniciativa Tapa y Cultura que se celebra todos los jueves del año en la ciudad. 

De esta manera, se volverán a escuchar los versos de Juan Pedro Delgado, ‘Nijota’ a quien se dedicarán estas rutas durantes los meses de mayo y junio. Serán varios actores quienes representarán diferentes sainetes y leerán poemas del popular escritor lagunero, entrando en los locales e interactuando con los clientes entre las 20.00 y las 23.00 horas. 

Además, la asociación folclórica Guarache de Tacoronte paseará su parranda por las calles La Carrera, Herradores, San Agustín, Viana, Plaza de La Concepción y Plaza Doctor Olivera y colindantes. 

A esta propuesta se han unido 41 locales del centro histórico y alrededores de La Laguna, que están identificados por fuera de cada establecimiento con el distintivo de Tapa y Cultura y en los que se propone, al precio de 3 euros, una tapa y una copa de vino dentro del horario de cada local. 

Esta idea atractiva unirá la buena cultura con la mejor gastronomía todos los jueves del año, excepto los festivos, en las calles del centro histórico de esta ciudad y cada dos meses cambiará su temática. 

Con este y otros programas que se vienen desarrollando en La Laguna cada jueves, se pretende recuperar este día como antesala al fin de semana, para que la ciudad cuente con diferentes actividades que contribuyan al impulso de la economía y dinamización de la ciudad. 

Los 41 establecimientos participantes son: El Capricho, con la tapa “Fricase de ave”, Casa Abierta 7 con la tapa “Casa Abierta”; Viana 61, con “ternera con requesón”; La Bruma con “hamburguesa libanesa2; tasca Orégano con “crujiente de morcilla”; Bodegón canario Guaydil con “Pastel de bacalao”; El Paraje de Lola con “El secreto de las Clarisas”; El huequito andaluz con “pintos de bonito”, Rucola y Grana con “delicia”; Tasca Herradores con “crujiente de bacalao”; San Cristóbal café y tapas con “la Cubanita”; tasca la Alhacena con “Papa Isabel”. 

Asimismo, participan también El escaramujo, con “sardinas en escabeche”; La Reserva con “gratinado de brie”; el montadito Loco con “pulpo frito con pimientos”; Bodegón Marrero con “tapa bodegón Marrero”; La Venta de la Esquina con “mini hamburguesa”; La Casa Encantada con “tapa Campana de la Concepción”; Maquila con “Hamburguesa Mac Quila”; La Cava de Aguere con “corona de foie”; La Casita Azul, con “tapa la Casita Azul”; La Almazara con “costillas a las mil especias”; Malela con 2crujiente de papa con almagrote verde”; Fusión con “salteadito de migas de bacalao2; Patio canario con “arvejas de la abuela del patio”; El Jardín del Hada con “rollito con batatas”, salsa de almagrote; Plan B con “salteadito de migas de bacalao sobre lecho de batata”; El Concepto con “cojonudo chorizo ibérico pimiento del piquillo”. 

Y El Cañizo con tapa “el cañizo”; Malaka con “kippe naye frake”; Ekade con 2en honor a Pedro González”; Sorgin Gorri con “Huevo arriero”; Chef Stephane con “montadito de hojaldre relleno de pollo”; El Kikere con “delicias de San Benito kikere”; El Obispado con la “mini del obispado”; La Cirila con “la Cirila”; La Tortilla de Oro con “papas rellenas de pisto con huevo”; La Gran Vía con “carrete de nuestro corral”; Taberna la Casa de Oscar con “corte de primavera”; La Pera Limonera con “descubriendo la pera y Vinoteca El Lagar con “cookies de chorizo”. 

En esta programación, que se puede descargar a través de las redes sociales y en la página web del Ayuntamiento de La Laguna (www.aytolalaguna.com) colaboran también Grupo Faustino con los vinos Marqués de Vitoria y Foritus y Fuentealta como patrocinadores del mismo. 

Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario