jueves, 17 de mayo de 2012

Juventudes Socialistas de Los Realejos: "Menos REPRESIÓN y más EDUCACIÓN: A la puertas del tradicional Baile de Magos, el Partido Popular dinamita el entusiasmo juvenil"

Ante la crispación de muchos jóvenes realejeros, Juventudes Socialistas de Los Realejos se hace eco de la noticia de que la Plaza de Piloto, zona de esparcimiento juvenil durante el transcurso de los días más importantes de las Fiestas de Mayo, está vallada. 

Este Grupo de Gobierno del PP no se ha dignado a dar una explicación pública para saber cuál es el motivo de que la plaza esté vallada. Seguramente el oportunismo no es uno de sus fuertes, y están dejando caer aquello que siempre les ha caracterizado: represión encubierta y justificada en términos de seguridad.
Todo lo contrario de lo que se puede y deja respirar tras las últimas intervenciones sepultadoras del bienestar y la cordialidad con que un pueblo afronta sus principales fiestas. Reprimir parece ser la única opción posible que encuentra este grupo de gobierno liderado por Manuel Domínguez en vez de aplicarse su propio cuento de “concienciar” (que no es lo mismo que manipular) segregando a la juventud a una alineación de rebaño custodiado por el garrote. No sabemos si el remedio es peor que la enfermedad. No creemos que sea una buena medida cuando no se da una alternativa clara. 

Después de ver al Gobierno de la Nación haciendo recortes en Educación, Sanidad y poco menos que prohibiendo las manifestaciones, no sabemos si en nuestro municipio se está siguiendo los designios que marca el PP nacional evitando así situaciones tan dramáticas como las ocurridas en Madrid, Barcelona o Valencia con cargas policiales. 

Los Realejos siempre se ha caracterizado por ser un municipio cívico, y en nuestras fiestas un municipio acogedor donde las personas que vienen desde otros lugares se quedan maravillados de la hospitalidad y el “buen rollo” que genera la gente y el ambiente de nuestro pueblo. 

Desde Juventudes Socialistas de Los Realejos creemos que esta forma de actuar del PP de Los Realejos es faltar el respeto no solo a la juventud sino a la tradición de unas fiestas que se han caracterizado por ser muy seguras sin necesidad de tener un Director de Seguridad y Emergencias que se dedica a vallar plazas. No creemos que sea una de las funciones de este señor. 

Nota de prensa Juventudes Socialistas de Los Realejos

1 comentario:

Anónimo dijo...

poe que la cierran? para que la gente no beba? ,prefieren que esten por la calle , efrente de las casas bebiendo?? no lo entiendo.

Publicar un comentario