viernes, 25 de mayo de 2012

La Bodeguita de la Casa Cerdeña acoge una exposición pictórica a beneficio de Educanepal hasta el 1 de junio en San Bartolomé (Lanzarote)

Los alumnos del taller de pintura de Nieves Martín, junto a otros pintores, han cedido sus obras, para venderlas con la finalidad de ayudar a la ONG Educanepal en su empeño de construir un colegio. 

La Artista Nieves Martín, pintora, con estudio en el municipio de San Bartolomé, ha organizado una nueva exposición pictórica con cuadros de alumnos/as del taller y pintores anónimos colaboradores, animada por la idea de colaboradoras de Educanepal en Lanzarote. La exposición ha contado con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Bienestar Social y del Ayuntamiento de San Bartolomé, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana y Turismo. 

El taller aportará a la exposición una gran parte de los cuadros que quedarán expuestos a los que se han unido obras aportadas por otros pintores de la isla y de Gran Canaria entre otros. De las paredes de la Casa Cerdeña, colgarán cuadros de excelente calidad, en total 84 obras. Los alumnos del taller del Centro de Día Zonzamas también han donado sus trabajos para la exposición. 

La exposición se inauguró el viernes, día 18 de mayo a las 20.00 horas, en la Bodeguita de la Casa Cerdeña con la presencia del Vicepresidente Primero del Cabildo, Joaquín Caraballo, el Consejero de Bienestar Social del Cabildo, Marciano Acuña, el Concejal de Participación Ciudadana y Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé, David Rocío, Nieves Martín, en representación del Taller de pintura, y varias representantes de Educanepal, entre ellas Vicky Ramírez, secretaria de Educanepal en Gran Canaria. 

Las obras quedarán expuestas para su venta hasta el 1 de junio. La exposición permanecerá abierta de 18.00 a 21.00 horas, todos los días. 

David Rocío, concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé “anima a toda la ciudadanía a colaborar visitando la exposición y si pudieran adquiriendo alguna de las pinturas con el objetivo de ayudar a los niños de Kamle, donde se encuentra la escuela de Tikedhunga, receptora de los fondos que se recauden”, y “agradece a todos los alumnos y alumnas de todas las edades, implicados en esta iniciativa, pintores anónimos que han querido ceder obras con este loable fin, a Nieves Martín por su trabajo, a la Consejería de Bienestar Social por apoyar la iniciativa y a Educanepal, por el tremendo y maravilloso trabajo que están desarrollando sobre todo en esta última década, con entrega total a la prevención del tráfico de niñas, la explotación laboral infantil en Nepal, y su lucha contra la analfabetización”. 

Nieves Martín y el taller de pintura 

Nieves Martín, es pintora, con 17 exposiciones a sus espaldas, y desde hace 4 años tiene su taller, en la calle Doña Eulogia González, en San Bartolomé. Esta es la tercera exposición que realiza en el municipio. Las dos anteriores, fueron realizadas para dar a conocer el trabajo realizado en el taller, pero en esta tercera, surge como propuesta conjunta, enseñar las obras, y buscarles un fin que ayude en algún proyecto, por lo que lo que se recaude irá destinado a colaborar con la construcción de un colegio en Nepal, ayudar a subir las paredes y techo que formarán parte de ese colegio, porque el resto ya lo ha ido consiguiendo la ONG. 

Nieves Martín, es pintora vocacional, incansable autodidacta, pero en este momento estudiando Historia del Arte. Su afición se ha convertido en su profesión. Destaca de los talleres la interesante experiencia de enseñar a pintar a los niños, y el aprendizaje que se recibe de los niños a diario. 

Nota de prensa Ayuntamiento de San Bartolomé (Lanzarote)

No hay comentarios:

Publicar un comentario