sábado, 19 de mayo de 2012

La Concejala de Personal de Telde presenta el Plan de Formación Unitario para el 2012

La concejala de Personal, Herminia Demetrio, se ha reunido con los representantes sindicales de los trabajadores municipales, Unión General de Trabajadores (UGT), Intersindical Canaria y Comisiones Obreras (CCOO), y con la responsable de formación, con el fin de consensuar los próximo cursos formativos, que subvenciona el INAP para el año 2012. 


Se trata de los cursos pertenecientes al Plan de Formación Unitario para el 2012 destinados al personal del Ayuntamiento de Telde. Asimismo, durante la reunión lograron llegar a un consenso en el plan de formación para así poder presentarlo al INAP y optar a la subvención. De este forma, el Plan de Formación Unitario elaborado se encuentra en proceso de solicitud con un presupuesto de 24.283,88€ y 10 acciones formativas. 

Sin embargo, no es un plan definitivo ya que ahora es el INAP quien debe decidir si concede la subvención solicitada al 100% o la rebaja, dándonos un plazo para ajustar el plan al dinero que definitivamente nos concedan. De cualquier forma, para éste ejercicio la consignación para formación a nivel estatal ha sido rebajada en un 52. 

Con todo, las acciones formativas que se incluyen en el plan, por orden de preferencia, son las siguientes: 

1.- Elaboración de pliegos. 

2.- Nuevas tecnologías. Administración y uso de certificado digital. 

3.-Ley orgánica 2/2012 de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. 

4.- Redacción de escritos y documentos administrativos. 

5.- Código de conducta de los empleados públicos. Derechos y obligaciones. 

6.- Excel avanzado. 

7.- Curso de tiro policial. 

8.- Access avanzado. 

9.- Open office. 

10.- Denuncias, atestados y seguridad vial. 

Con los sindicatos se acordó que si se ve mermada la subvención, se eliminarán acciones formativas de menor importancia.

Nota de prensa Ayuntamiento de Telde

No hay comentarios:

Publicar un comentario