sábado, 19 de mayo de 2012

Coalición Canaria de Candelaria: "Varias obras de financiación municipal paralizadas en Barranco Hondo"

Para CC es injustificable que “si existía previsión presupuestaria” para la ejecución de estas obras, algunas continúen sin acabar, se siga retrasando la finalización e inauguración de las mismas o incluso se paralicen. 

Varias infraestructuras con financiación municipal y alguna de ellas con aportación de otras administraciones, que suponen una inversión necesaria para Barranco Hondo, permanecen paralizadas o inacabadas sin que los vecinos y grupos de la oposición conozcamos los motivos. 

Destacan sobre todo el Complejo Deportivo de Rubén Marichal y el Centro de Día para enfermos de Alzheimer y Centro de Mayores (obra abandonada desde el 2007), ambas con total financiación municipal y cuyas obras debían haber finalizado hace años, señaló la concejala y portavoz de CC en el Ayuntamiento de Candelaria, Nazaret Díaz. 

Díaz afirma que “el grupo de gobierno socialista sólo sabe venderse bien en los medios de comunicación, cuando realmente no hacen nada que beneficie en los vecinos”. Las recientes manifestaciones en la prensa del concejal de urbanismo, anunciando que la obra del Complejo Deportivo Rubén Marichal está pendiente de una “serie de remates”, son, como ya nos tienen acostumbrados, promesas que no se van a cumplir, pues desde el grupo municipal de Coalición Canaria hemos podido comprobar cómo la contrata que hasta el momento ejecutaba la obra, no sólo ha desaparecido de la zona sino que no se atisba que se esté realizando ningún tipo de trabajo desde hace semanas. Mucho nos tememos que finalmente esta infraestructura deportiva, financiada con dinero municipal y adjudicada en el mes de noviembre de 2009 que tenía un plazo de realización de 18 meses, corra con la misma suerte que otras instalaciones en el municipio, alguna de ellas muy cercana a esta (Centro de Alzheimer). 

Echando cuentas por encima, el Complejo Deportivo lleva más de 30 meses en ejecución sin que se vea que las obras se finalicen en un periodo previsible, y cuando estaba previsto que desde mayo de 2011 los vecinos de Barranco Hondo estarían disfrutando de estas instalaciones y canchas deportivas, afirmó la concejala nacionalista. 

Como se ve, los incumplimientos del Psoe se van sumando uno tras otro sin que se sepan los motivos, aunque desde CC presagiamos que se deba a la falta de liquidez de las arcas municipales, agotadas por la nefasta gestión socialista para ejecutar dichas obras, señaló Díaz. 

El mismo problema lo tenemos con la obra de la Reforma y Ampliación del Centro Cultural de Barranco Hondo, que se retrasó por “imprevistos de estructura”, y ha sido recibida por el Ayuntamiento el pasado mes de marzo de 2012, y no a mediados del 2011 como estaba previsto. 

Otra prometida instalación, la del Polideportivo de la Calle Llano La Rosa, permanece cerrada actualmente, e inacabada. Para esta obra que fue financiada con Fondos Estatales, CC lo que proyectaba era un polideportivo cubierto, puesto que en esta zona el frío intenso durante el invierno dificulta la práctica deportiva. 

Ante esta situación, CC ha solicitado por escrito información al grupo de gobierno socialista para que aclare la situación actual real en la que se encuentran estas obras, los motivos de la paralización de las mismas y de la tardanza en su ejecución, por si se tratara de falta de previsión económica. 

En Coalición Canaria no entendemos cómo si existía previsión presupuestaria para la ejecución de estas obras, se siga retrasando la inauguración o finalización de las mismas e incluso se paralicen. Tenemos la obligación de velar por los intereses del municipio y de los ciudadanos, de que se cumplan los compromisos adquiridos y que la ejecución de las obras e inversiones previstas se realicen en tiempo y forma. 

No podemos permitir que el grupo de gobierno siga engañando a los vecinos, y que ahora pretenda ampararse en una crisis para no ejecutar las inversiones y el remate de unas obras de cuyas instalaciones deberían estar disfrutando los vecinos desde hace bastante tiempo. 

Nota de prensa Coalición Canaria de Candelaria
Imagen nota de prensa: Canchas polideportivo Llano La Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario