jueves, 10 de mayo de 2012

La Orquesta de Jazz de Canarias actúa en el Teatro Leal bajo la dirección del trompetista René González (La Laguna)

Este concierto tendrá lugar este jueves a partir de las 21:00 horas.

La orquesta interpretará temas que fusionan el folclore canario, músicas del mundo y ritmos jazzísticos.

La Orquesta de Jazz de Canarias actúa este jueves, día 10 de mayo, a partir de las 21:00 horas en el Teatro Leal bajo la dirección del trompetista y compositor canario René González. En este concierto, la orquesta interpretará temas originales del joven director, con marcadas pinceladas de folclore canario, músicas del mundo y conocidos ritmos jazzísticos. 

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del propio teatro en el horario habitual (lunes a sábado de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; y el día de la actuación, dos horas antes del espectáculo), en los cajeros multiservicios de CajaCanarias-Banca Cívica y en www.generaltickets.com

La Orquesta de Jazz de Canarias está formada por un elenco de músicos destacados de la Isla e hijos adoptados que apuestan por nuevos sonidos. Definen a las Islas Canarias como “un crisol de culturas que vienen entremezclándose desde hace siglos hasta configurar una realidad única” y entienden que la música es un ejemplo claro de influencias externas. Concretamente manifiestan que “el folclore isleño se complementa con influencias venidas allende los mares, que acogemos sin complejos y las adaptamos a nuestra esencia para configurar un panorama musical diverso cuya creatividad se torna inmensa”. 

René González se graduó en 2001 por la Facultad de Berklee College of Music-Boston (USA) y durante su paso por esta facultad fue integrante de reconocidas agrupaciones, como la “Big Band The Berklee Jazz Orchestra” del director Grez Hopkins. En 2001 creó su Big-Band “René González Jazz Orchestra”, interpretando temas de su creación y con la que grabó su primer disco, “A Canary Man in Boston”. En 2007 grabó su segundo trabajo discográfico, “Cantes de ida y vuelta”. Asimismo, cabe destacar que, durante toda su carrera, ha compartido escenario con grandes figuras del mundo latino como Celia Cruz, Rosario Flores o Cheo Feliciano. 

Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario