sábado, 26 de mayo de 2012

Las Asociaciones de Vecinos solicitan al Ayuntamiento de Teror más pasos de peatones elevados

En todos los casos no será posible llevar a cabo las propuestas, ya que la ya que la normativa de carreteras no lo permite en zonas que no sean urbanas y en vías con pendiente superior al 5%. 

El Ayuntamiento de Teror, desde la concejalía de Participación Ciudadana, ha recibido en las últimas semanas varias propuestas de las Asociaciones de Vecinos para la colocación de pasos de peatones elevados en diversas zonas del municipio, con el fin de mejorar la seguridad de los peatones. Sin embargo, en todos los casos no será posible llevar a cabo las propuestas, ya que la ley de instrucción técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en carreteras no lo permite. 

Este sistema para reducir la velocidad de los vehículos puede instalarse únicamente en vías de zonas urbanas, y nunca en aquellas que presenten una pendiente superior al 5%. Por lo tanto, “algunas propuestas llegadas desde El Faro, El Hoyo o Barrio del Pino no podrán ejecutarse teniendo en cuenta esta normativa, aunque se estudiarán las medidas que mejoren la seguridad vial de estas zonas a través de señalización horizontal o vertical”, comentó el concejal de Participación Ciudadana, Gonzalo Rosario. 

El Ayuntamiento de Teror ha instalado en el último año una decena de badenes o pasos de peatones elevados en zonas, principalmente en el acceso al Casco de Teror, atendiendo a las solicitudes de los vecinos y a la valoración de la Policía Local de Teror, teniendo siempre en cuenta la normativa correspondiente.

Nota de prensa Ayuntamiento de Teror

No hay comentarios:

Publicar un comentario