domingo, 13 de mayo de 2012

Más de 7.000 'indignados' vuelven a tomar las calles de las capitales canarias

Las prospecciones, el parón renovable, la reforma laboral, los recortes en Educación y Sanidad o los desahucios, entre los temas de la protesta.

Más de 2.000 personas se han manifiestado en Las Palmas de Gran Canaria convocados por el Movimiento 15M, coincidiendo con el primer aniversario de su eclosión en la campaña electoral de las autonómicas y locales del pasado año.


La marcha se ha iniciado en la calle León y Castillo, a la altura del Parque Doramas, y ha concluido en el parque de San Telmo, donde el año pasado se montó el campamento base del movimiento de los indignados.

Bajo el lema 15M unidos por un cambio global, la pancarta abre la manifestación en la que se corean consignas como Lo llaman democracia y no lo es, Es la reforma laboral y la tenemos que parar o Que vacilón que vacilón, Rajoy dice que el paro se acabó, muy parecidas a las que se coreaban hace un año por las calles y plazas de España.

Los indignados portaban camisetas rojas reivindicando un trabajo digo, camisetas verdes para exigir una educación pública de calidad, blancas a favor de una sanidad y unos servicios públicos de calidad, negras para un desarrollo realmente sostenible y violetas por una igualdad real de todas las personas.

Al término de la manifestación se celebran varios foros temáticos sobre cada uno de los asuntos que los indignados han defendido durante la manifestación.

5.000 indignados en SCTF

Unos 5.000 indignados, según cifras de la Policía Local, se han vuelto a manifestar este sábado en Santa Cruz de Tenerife para reivindicar los ideales del 15M. Poco antes de iniciarse la marcha, uno de los participantes ha sido arrestado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y llevado a Comisaría.

Con una hora de retraso, la manifestación partía a las 17.00 horas de forma pacífica desde la sede de la Autoridad Portuaria en dirección a la Plaza de España, donde diferentes organizaciones (Marea Verde, Marea Negra, Plataforma por el Derecho a la Vivienda...) han instalado mesas informativas sobre el impacto de las prospecciones petrolíferas en las islas, el problema de los desahucios, el frenazo a las energías limpias, además de otros temas de interés social. 

Tras la pancarta de cabecera, la marcha ha llegado alrededor de las 18.15 horas a la Plaza de España, donde este domingo se volverá a repetir una concentración de los 'indignados', así como el próximo lunes a las 18.00 horas, todo ello con el propósito de debatir, al igual que hiciera un año, sobre las causas de la crisis.

Durante la manifestación se han mostrado pancartas en favor de la educación pública y en contra de algunas medidas aprobadas por el Gobierno del Partido Popular como la reforma laboral, y también han estado presentes algunas plataformas en contra del Puerto de Granadilla o el Plan General de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario