sábado, 12 de mayo de 2012

San Cristóbal de La Laguna se prepara para celebrar sus grandes romerías

La primera en comenzar será la romería de El Pico en Tejina que tendrá lugar el 12 de mayo a partir de las cinco de la tarde.

La Romería de San Benito Abad, única romería declarada de ámbito regional en Canarias, se celebrará el próximo 8 de julio.

San Cristóbal de La Laguna se prepara ya para celebrar las grandes romerías que durante los próximos meses llenarán de colorido y participación vecinal las calles de los diferentes pueblos y barrios del municipio y que conforman un extenso y variado calendario festivo de mayo a septiembre. 

El concejal de Fiestas, Domingo Galván, ha destacado que “La Laguna es uno de los municipios canarios más ricos en tradiciones y festividades religiosas y populares y, en este sentido, cabe destacar el carácter tremendamente participativo y la cohesión vecinal de los ciudadanos de los diferentes barrios y pueblos”. En especial, añade, “hay que tener en cuenta el incansable trabajo que desarrollan las comisiones de fiestas a la hora de confeccionar sus programas de actividades, para lo cual, hemos creado recientemente una comisión de seguimiento con el fin de aunar criterios y recursos en la celebración de las fiestas populares del municipio y para fomentar la transparencia y la participación de las comisiones de fiestas en las decisiones de la concejalía” 

La primera en comenzar será la romería de El Pico en Tejina que tendrá lugar el este sábado, 12 de mayo a partir de las cinco de la tarde. Esta romería que se celebra en honor a San Isidro Labrador, se caracteriza por los típicos carros que, como cada año, recorrerán el núcleo tejinero, protagonizando una comitiva festiva animada por música popular y comida tradicional canaria. 

Más tarde se celebrará la Romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de Valle de Guerra el día 20 de mayo, la de Las Mercedes el día 27 del mismo mes y la romería de San Isidro de Guamasa el 3 de junio. 

A continuación están previstos los paseos romeros de San Juanito en Punta del Hidalgo el 23 de junio, el de San Isidro en Las Carboneras el 24 de junio y el de San Juan en Bajamar el 30 del mismo mes. 

La emblemática Romería Regional en honor a San Benito Abad 2012, patrón de los labradores de Tenerife, tendrá lugar el próximo 8 de julio. Le seguirán la Romería de Santa Ana y San Joaquín en El Ortigal el día 22 de julio, la Romería de Las Nieves en Finca España que tendrá lugar el día 29, la Romería de La Milagrosa en el Ortigal Alto el 26 de agosto, la Romería de Los Baldíos que se celebrará el 2 de septiembre y la de San Bartolomé de Geneto que será el 30 de este mismo mes. 

Cabe recordar que en la página web del Ayuntamiento existe información para todas las comisiones de fiestas, parroquias y asociaciones organizadoras de fiestas patronales o populares acerca de los trámites y documentación necesaria a la hora de organizar los actos. 

Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario