jueves, 9 de febrero de 2012

Ángeles González (Concejala de Infancia): “Guía de Isora apuesta decididamente por la infancia”

La concejala de Infancia destaca que el municipio sureño cuenta con el mayor número de plazas públicas de educación infantil por habitante de Canarias. 

“Guía de Isora apuesta decididamente por la infancia”. Así de claro se muestra la concejala de Infancia, Ángeles González, quien destaca que “a pesar de la crisis y no haber contar con el apoyo económico comprometido por la administración autonómica, se ha efectuado un gran esfuerzo a lo largo de los últimos años, con la construcción y puesta en funcionamiento de las dos escuelas infantiles”. 

El Ayuntamiento de Guía de Isora oferta en el presente ejercicio en las instalaciones municipales, ubicadas en Guía casco y Alcalá, 193 plazas. Esto convierte a Guía de Isora en el municipio de Canarias que cuenta con mayor número de plazas públicas en relación al número de habitantes. Ambas escuelas acogen a niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 y tres años, aunque este curso se ha ampliado hasta seis años, así como el horario de permanencia, que es desde las 7 de la mañana a 7 de la tarde de lunes a viernes y de 7:00 a 14:00 horas los sábados. 

Ángeles González destaca que para el grupo de Gobierno isorano, las escuelas infantiles constituyen un servicio social y educativo de atención a la primera infancia. En ese sentido, indica que con ello “contribuimos a que los padres puedan conciliar su vida familiar y laboral, a la vez que mejora el desempeño de las funciones de socialización, atención y cuidado de los hijos, estimulando el desarrollo de todas las capacidades físicas, afectivas, intelectuales y sociales”. 

La Concejalía de Infancia trabaja en la intervención y apoyo a la menores ante situaciones de desprotección a través del equipo municipal de Prevención Infantil. Esta iniciativa dispone de un amplio abanico de actividades en fomento del ocio y tiempo libre, como son refuerzo educativo, informática e inglés, entre otras. 

La edil isorana comenta que se ha puesto en marcha un proyecto de alimentación saludable en diferentes colegios de primaria de la localidad, que reforzará las acciones que ya se desarrollan por los centros educativos durante el presente curso escolar. A esto hay que sumar el trabajo que se realiza con los progenitores isoranos, a través de la Escuela Municipal de Padres y Madres. 

Además, la oferta educativa no solo se centra en la infancia, acercándose también a los jóvenes isoranos. Para ello se ofrecen talleres de técnicas de estudio, teatro e inglés de conversación con profesorado nativo. También en los espacios culturales y juveniles municipales se habilitan aulas de estudio y áreas para el trabajo en grupo. Éstos últimos a petición de padres y madres de los jóvenes. 

Nota de prensa guía de Isora

No hay comentarios:

Publicar un comentario