martes, 28 de febrero de 2012

Cándido Reguera (PP) dimite como alcalde de Arrecife

El alcalde de Arrecife, Cándido Guerrera (PP), ha dimitido hoy como primer edil para intentar frenar la moción de censura que negocian desde hace días CC y PSC-PSOE con el propósito de gobernar la corporación junto a una tercera fuerza política, han informado a Efe fuentes municipales.

Reguera, que permanecerá en la Corporación como concejal, ha nombrado antes de dejar Alcaldía a su compañera de partido Nayra Callero como primera teniente de alcalde, mientras que el que hasta ahora ejercía en ese puesto, el socialista José Montelongo, ha pasado a ocupar la segunda tenencia de Alcadía.

El hasta hoy alcalde de la capital lanzaroteña ha convocado para mañana un pleno de la Corporación en el que ratificará su renuncia al cargo de regidor municipal, aunque no entregará su acta de concejal.

A partir de ese momento, Callero ejercerá como alcaldesa en funciones y deberá convocar en diez días un pleno en el que se procederá a elegir al nuevo regidor municipal.

Con su dimisión, Reguera trata de evitar la moción de censura que representantes de CC y del PSC-PSOE vienen negociando desde hace unos días.

Esas negociaciones se iniciaron a raíz de que el pasado miércoles se consumara la ruptura del pacto de gobierno suscrito entre CC y el PP en el Cabildo de Lanzarote, una situación que se repitió, al día siguiente, en el Ayuntamiento de Teguise.

Como consecuencia de esa crisis política, el presidente de la corporación insular, Pedro San Ginés, expulsó a los consejeros del PP del gobierno insular y los sustituyó por consejeros del Grupo Socialista, reeditando, por tanto, el pacto de gobierno a nivel regional.

Al dimitir como alcalde de Arrecife, Reguera evita ser censurado y, por lo tanto, deja abierta la posibilidad de que todos los concejales de la corporación puedan firmar una moción de censura en el futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario