martes, 28 de febrero de 2012

Charlas para aprender a “Educar en Familia” en San Juan de La Rambla

Se impartirán talleres y charlas formativas que ayuden a los padres y madres a educar a sus hijos e hijas y les enseñe a cómo actuar ante determinadas situaciones. 

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla gestionadas por la edil Eulalia Toledo comienza este uno de marzo un programa formativo para padres y madres del municipio dentro del plan Educar en Familia 2011-2012. 

Estas jornadas estarán formadas por charlas y talleres impartidos por expertos en la materia que tendrán como objetivo orientar a los padres y madres y dar respuesta a las corrientes actuales en educación y posibles problemáticas que puedan surgir en la formación y desarrollo de los hijos e hijas destacando y dándole importancia a la figura paternal dentro de la educación infantil y juvenil. 


Entre los encuentros impartidos, encontramos los expuestos por psicólogos: “Diferentes respuestas para distintas edades” este 1 de marzo a las cinco de la tarde en el CEIP Francisco Afonso Carrillo o “¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos e hijas en el estudio?” el 15 de marzo a las cinco de la tarde en el CEIP Ángel Guimerá, y también los expuestos por trabajadores sociales: “¿cómo organizar el tiempo libre de nuestros hijos e hijas?” el 19 de abril a las cinco de la tarde en el Ángel Guimerá y también “Cómo se relacionan nuestros hijos e hijas con la tecnología” el 10 de mayo a la misma hora que los anteriores en el IES San Juan de la Rambla. De igual manera y a modo de conclusión, el 24 de mayo el fomento de la lectura tendrá su lugar a través de un taller titulado “Leer para disfrutar” en la Biblioteca Municipal. 

Para ayudar a los interesados y facilitar la asistencia a los eventos se pondrá en marcha un servicio gratuito de guardería y ludoteca así como se podrá optar a un certificado de asistencia que acredite la formación recibida. 

“Educar en Familia” es un proyecto de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias en colaboración con Fitapa y el Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla. 

Nota de prensa Ayuntamiento de San Juan de La Rambla
Imagen nota de prensa: Cartel Educar en Familia 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario