martes, 28 de febrero de 2012

El CCN de El Paso solicitará la intermediación de la Comisión de Asuntos Sociales del Parlamento de Canarias en la búsqueda de financiación para construir el Centro de Día para mayores de su municipio

El Concejal del Centro Canario, Pedro Martín, se reunirá con el Diputado y Presidente Federal del CCN, Ignacio González en su calidad de Presidente de la Comisión de Asuntos Sociales del Parlamento de Canarias para solicitarle que intermedie en la búsqueda de soluciones para la financiación para dicho Centro. 

El Concejal centrista en el Ayuntamiento de El Paso, Pedro Martín, afirma que el objetivo de dicho encuentro es buscar financiación para la construcción y dotación de un Centro de Día para los mayores del municipio, que representan un importante número de personas dentro de la población pasense. 

Ya en el anterior mandato en el que Pedro Martín desempeñó entre otras las responsabilidades de Concejal de Asuntos Sociales, se solicitó a la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias financiación para dicho Centro. 

La realidad del Municipio de El Paso demuestra que la provisión de cuidados a la persona mayor dependiente proviene fundamentalmente de la red informal, donde la familia, especialmente las cuidadoras del género femenino, desempeña un papel primordial. Es por ello que para posibilitar a nuestros mayores el envejecer en casa, sin mermar la calidad de vida de los cuidadores naturales, las familias, es necesario crear políticas favoreciendo recursos de apoyo a las mismas. 

En esta línea, los Centros de Día demuestran ser una alternativa adecuada para el aumento de la calidad de vida del núcleo familiar donde convive una persona mayor dependiente, siempre y cuando aborden globalmente el problema, es decir, atendiendo las necesidades básicas, terapéuticas y sociales de la persona mayor, promoviendo su autonomía y una permanencia adecuada en su entorno habitual, concluye Pedro Martín.

Nota de prensa CCN El Paso

No hay comentarios:

Publicar un comentario