Existe ya un proyecto elaborado por el ingeniero técnico palmero Jesús Rodríguez Henríquez.
El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha solicitado al Consejo Insular de Aguas la realización de un estudio de viabilidad técnica que permita la cubrición del barranco de Las Nieves para su uso como espacio de ocio, estacionamiento de vehículos, equipamientos deportivos, etc.
El primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, explica que desde el ayuntamiento se tiene constancia “de al menos un proyecto que ha sido desarrollado y presentado en el año 2010 en la Universidad de Las Palmas como proyecto final de carrera por el ingeniero técnico de obras públicas natural de Santa Cruz de La Palma, Jesús Rodríguez Henríquez”.
Este proyecto incluye un estudio muy elaborado del cauce del barranco y analiza de forma pormenorizada las posibilidades reales de cubrir el barranco de Las Nieves desde el puente de acceso a la urbanización Benahoare hasta la Avenida Marítima. “Consideramos que ahora son los propios técnicos del Consejo Insular de Aguas quienes tienen la competencia para certificar la viabilidad de un proyecto de estas características”, señala Juan José Cabrera Guelmes.
“Entendemos que la ejecución de un proyecto de estas características supondría actuar en una zona hasta ahora sin ningún tipo de aprovechamiento, contribuyendo al embellecimiento de toda la zona, lo que sin duda repercutiría en el desarrollo urbanístico de nuestra ciudad, especialmente en su zona norte, y crearía un espacio ideal para promover la actividad comercial del entorno y contribuir a la creación de empleo”, asegura el concejal.
“Por otro lado también daría cabida a la existencia de algún tipo de concesión administrativa que pudiera permitir a la iniciativa privada realizar total o parcialmente la obra”, concluye Juan José Cabrera Guelmes.
Nota de prensa Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma
Imagen nota de prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario