jueves, 22 de marzo de 2012

El Ciclo de Master Classes de Mousike 2012 dará comienzo este próximo sábado 24 de marzo en La Laguna

La concejala de Cultura y presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales, María José Castañeda, ha presentado el pasado martes este proyecto junto al gerente del OAAM, Tomás López-Perea Cruz.

Estas lecciones magistrales, que se impartirán los sábados en el Espacio Cultural Aguere, no tienen límite de plazas, y contarán con la presencia de artistas de la talla de Satomi Morimoto, Torsten de Winkel, Larry Jean Louis, Julio González o Charlie Moreno, entre otros 

La concejala de Cultura y presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna, ha presentado hoy en rueda de prensa, junto al gerente de este mismo organismo, Tomás López-Perez Cruz, el Ciclo de Master Classes de Mousike 2012, que dará comienzo este próximo sábado, 24 de febrero. 

Junto a ellos han comparecido Miguel Manescau, representante de Mousike, Fernando Jiménez, director del Espacio Cultural Aguere, y Adolfo Canovas, de la tienda de música Paz Cerezo. 

Estas lecciones magistrales tendrán lugar un sábado de cada mes, a las 11 horas, en el Espacio Cultural Aguere, sin límite de plazas, y contarán con artistas de la talla de Satomi Morimoto, Torsten de Winkel, Larry Jean Louis, Julio González o Charlie Moreno, entre otros. Si bien las clases tendrán un coste reducido, los alumnos de la Escuela de Música de La Laguna tendrán acceso gratuito. 

Al respecto, la concejala de Cultura, María José Castañeda, destacó la “avalada trayectoria de los músicos que formarán parte de este ciclo, de 10 meses de duración”, al tiempo que comentó la oferta cultural del municipio, asegurando que “hemos desarrollado la programación que siempre habíamos defendido”. 

Por su parte, el gerente del OAAM, Tomás López, señaló que “este proyecto es fundamental por su carácter educativo y por la presencia de artistas consagrados, cuyo magisterio será de gran ayuda para los estudiantes y para el desarrollo de la música canaria, así como para la creación de un público específico”. 

El director del Espacio Cultural Aguere, Fernando Jiménez, felicitó al área de Cultura y al OAAM por la iniciativa y por su colaboración en este proyecto, del que ensalzó “su carácter educativo y formativo”. 

Miguel Manescau, de Mousike, explicó que, “por fin, hemos podido llevar a cabo este proyecto con este alto nivel de profesorado, gracias sobre todo a la colaboración de la Concejalía de Cultura. Un proyecto que es fundamental para el desarrollo de la música moderna, sobre la que hay una demanda clara de profesionales”. 

Por último, Adolfo Canovas, de la tienda de música Paz Cerezo, se mostró orgulloso de poder “participar en este proyecto, que gozará de la presencia de artistas internacionales para el enriquecimiento de nuestros músicos”. 

La encargada de iniciar este ciclo será la japonesa Satomi Morimoto, que este sábado impartirá la primera de las lecciones de piano y voz y que deleitó a los presentes con una breve actuación musical en su especialidad. 

Tras ella será el turno de Yul Ballesteros y Tana Santana, quienes impartirán las master classes de guitarra el 28 de abril y el 26 de mayo respectivamente. 

El 23 de junio, Eliseo Lloreda dará a conocer su manejo del bajo eléctrico, al igual que Torsten de Winkel, que lo hará el 28 de julio. Julio González enseñará los entresijos de la percusión el 25 de agosto y el magnífico Larry Jean Louis impartirá su magisterio con la guitarra el 22 de septiembre. 

La percusión volverá el 20 de octubre de la mano de Javier Rodríguez y Charlie Moreno finalizará las clases de guitarra el 24 de noviembre. La última de estas master classes tendrá lugar el 15 de diciembre de 2012, con el piano de David Quevedo. 

El objetivo de la Asociación Sociocultural Mousike (música en griego) es lograr una plataforma dedicada a la enseñanza y práctica musical a través de actividades como combos, master classes, jam session o conciertos en el municipio de La Laguna, pero conectadas a otras zonas del territorio insular. 

Este colectivo busca alternativas a las limitaciones de la insularidad al tener una absoluta confianza en el músico canario actual. Así como el área de música clásica está ricamente cubierta al disponer de una importante escuela como el Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife, o la música popular, defendida por su lícita trayectoria y por el mantenimiento que de ella han hecho numerosas generaciones de artistas canarios, Mousike apuesta por el enriquecimiento de la música moderna y el acercamiento a campos menos habituales. 

Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario