sábado, 17 de marzo de 2012

Las mediciones realizadas hasta el momento en los Juzgados de Arrecife no detectan ningún signo de alarma

Los técnicos del servicio de Prevención de Riesgos Laborales tomarán más muestras durante la próxima semana.

Los resultados de las diferentes actuaciones realizadas hasta el momento por los técnicos del servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Gobierno de Canarias en cuanto al CO2 y la calidad del aire en el edificio de Juzgados de Arrecife, en Lanzarote, no han mostrado ninguna anomalía que indique que el edificio incumple con las condiciones de seguridad y de salud. No obstante, a lo largo de la próxima semana se realizarán nuevas mediciones para descartar cualquier tipo de irregularidad en los Juzgados. Los resultados tardarán varios días en obtenerse. 

El despliegue puesto en marcha por la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, en coordinación con el servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Gobierno canario, desde el pasado 2 de marzo, ha consistido en una inspección exhaustiva del sistema de climatización del inmueble, cuyos resultados no han detectado ningún parámetro anormal. 

De forma paralela, se derivó a Vigilancia de la Salud para que todos los trabajadores pudieran realizarse de forma voluntaria análisis de sangre y de orina, así como revisiones médicas, tras las dolencias que están afectando a la plantilla de los juzgados. Actualmente cinco trabajadores se encuentran de baja médica.

La Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia lanza un mensaje de tranquilidad al personal de los Juzgados de Arrecife ya que no existe hasta ahora ningún indicio que recomiende el desalojo del edificio y paralizar la actividad.

Nota de prensa Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias

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