jueves, 12 de abril de 2012

El Ayuntamiento de La Laguna apuesta por la promoción de los atractivos del municipio entre el turismo ruso y de cruceros

El edil responsable del área de Turismo, Yeray Rodríguez, ha anunciado un acuerdo con las publicaciones ‘Inside Tenerife’, ‘Icarus’ y ‘La isla del tesoro’ para promocionar los atractivos de La Laguna.

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Turismo, ha enfocado su estrategia hacia el turismo ruso y de cruceros, según manifestó el máximo responsable del área, Yeray Rodríguez. El propio concejal del equipo de gobierno explicó que “ambos nichos de mercado representan un innegable atractivo para la ciudad; uno ya asentado, como son los turistas de crucero, y otro en clara expansión, como son los turistas provenientes de Rusia”. 

Para ello, la Concejalía de Turismo ha firmado sendos acuerdos de promoción con publicaciones especializadas en ambos sectores. Así, ‘Inside Tenerife’ se encargará del reparto de 15.000 revistas (con un impacto de 30.000 personas pues se reparten a parejas) “a pie de puerto” entre los cruceristas que arriben a la isla y ‘La isla del tesoro’ e ‘Icarus’ serán los magacines bimensuales encargados de difundir los atractivos de San Cristóbal de La Laguna entre el sector ruso. 

Respecto a este último espectro turístico, Yeray Rodríguez subrayó el esfuerzo “que estamos haciendo desde la Concejalía por adentrarnos en uno de los sectores de turistas más potente y con mayor auge de la isla”. Actualmente, La Laguna ha registrado un incremento en este sector, que presenta “un nicho de mercado realmente interesante por su alto poder adquisitivo y porque mayoritariamente dedican su atención al ocio, la gastronomía y las compras de lujo”. 

A día de hoy, Tenerife cuenta con una colonia establecida de 15.000 rusos residentes, cifra que se incrementa con los que provienen de los cruceros, por lo que existe un público con una enorme demanda de información sobre posibles destinos de visita. 

Respecto a la llegada de turistas de crucero al municipio, está previsto que solo en este mes de abril lleguen a la isla más de 100.000 cruceristas, que serán un millón a lo largo de un año, conformándose como uno de los sectores de mercado más interesantes para el municipio. 

Por ello, Rodríguez aseguró que “no queremos quedarnos al margen de la oportunidad que ofrece el turismo de cruceros, de un público muy potente y que se adapta perfectamente a lo que puede ofrecer nuestro municipio, como el mayor parque comercial abierto de Canarias, una ciudad Patrimonio de la Humanidad o su capitalidad cultural”. 

Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna

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