lunes, 23 de abril de 2012

El Gobierno canario convoca la contratación de un servicio de cafetería y local de venta de souvenirs en el Puerto de Órzola

Aprueba los nuevos pliegos que han de regir el contrato de las prestaciones por un periodo de cuatro años.

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias ha convocado la contratación de la prestación de un servicio de cafetería y local de venta de souvenirs en el Puerto de Órzola, en Lanzarote, y ha aprobado los nuevos pliegos que han de regir dicha contratación, según anuncio publicado este lunes, 23 de abril, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). 

Los interesados, que deberán abonar un canon anual de 19.950 euros, podrán presentar desde hoy y durante el plazo de 16 días naturales, sus ofertas o solicitudes en el Registro de Entrada de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, situado en la calle Profesor Agustín Millares Carló, 22, en la Planta 9 del Edificio de Servicios Múltiples I de Las Palmas de Gran Canaria. 

El contrato, que tiene por objeto la prestación del servicio, previo acondicionamiento, equipamiento y dotación de mobiliario y enseres del espacio cuya ocupación se habilita, tendrá una duración de cuatro años contados a partir de la fecha de suscripción del mismo, si bien éste se podrá prorrogar por mutuo acuerdo de las partes hasta un máximo de dos años. 

Para la contratación de este servicio, no se exige al licitador clasificación en grupos, subgrupos y categorías, si bien éste tendrá que tener solvencia económica, técnica y profesional. 

Según los nuevos pliegos, que han de regir la prestación del servicio, podrán contratar con la Administración las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras que, teniendo plena capacidad de obrar, no se encuentren comprendidas en algunas de las circunstancias previstas en el artículo 60 del Texto Refundido de la Ley de Contratos de Servicio Público (TRLCSP). Las empresas además deberán ser personas físicas o jurídicas cuya finalidad o actividad tenga relación directa con el objeto del contrato, según resulte de sus respectivos estatutos o reglas fundacionales. 

El adjudicatario, que cuenta con un plazo máximo para el inicio de la prestación del servicio de un mes desde la firma del contrato, deberá ejecutar a su costa el equipamiento y dotación adicionales o alternativos de mobiliario y enseres de los espacios puestos a su disposición, así como asumir la obra necesaria para la instalación tanto de la cocina y cafetería, como del resto de equipamiento necesario para la prestación del servicio. 

Igualmente, todos los gastos derivados de las obras que se precisen, así como los de equipamiento y dotación de mobiliario y enseres del espacio cedido serán a cargo del adjudicatario, y será de obligada observación la Ley Territorial 8/1995, de 6 de abril, de accesibilidad y supresión de barreras físicas y de la comunicación, así como las disposiciones de desarrollo de dicha Ley. 

Entre los deberes del licitador, también se encuentra la obligatoriedad de aportar todos los elementos necesarios para el desarrollo de la actividad de hostelería y restauración, de los que hará uso en caso de resultar adjudicatario, sin derecho a amortización y sin pérdida del derecho de propiedad sobre los mismos, así como de realizar a su costa las reparaciones y revisiones necesarias para el mantenimiento de los equipos instalados en el local de prestación del servicio, y las revisiones periódicas de carácter técnico – legal. 

Las ofertas que presenten los licitadores en su Memoria además deberán cumplir necesariamente determinadas condiciones como el deber de que los licitadores realicen los autocontroles en materia de seguridad e higiene alimentaria que, en razón de los servicios que presta, hayan de someterse en virtud de la normativa que resulte aplicable. 

Suscripciones de pólizas 

De manera paralela, el adjudicatario deberá suscribir a su cargo, con carácter previo a la formalización del contrato, una póliza multirriesgo, por un importe mínimo de 100.000 euros, con objeto de cubrir los posibles daños que pudieran producirse en las dependencias, locales, instalaciones y equipos propiedad de la Administración contratante, y que tendrá como beneficiario a la Dirección General de Puertos. Esta póliza es independiente de otras que deberá suscribir el adjudicatario para asegurar sus instalaciones y equipos. 

Asimismo, y en idéntico plazo, deberá formalizar una póliza de seguros durante todo el tiempo de vigencia del contrato por un importe de 100.000 euros para hacer frente a las eventuales responsabilidades civiles en que pudiera incurrir frente a terceros o frente al puerto, como consecuencia de la prestación del servicio objeto de este contrato

Nota de prensa Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario