jueves, 12 de abril de 2012

Telde cuenta por primera vez con una ordenanza de Parques y Jardines

En estos momentos queda el trámite de la publicación de la Ordenanza en el B.O.P. y a los 15 días de esa fecha esta normativa entrará en vigor.

El Ayuntamiento de Telde aprobó en el Pleno Ordinario del 30 de marzo la ordenanza municipal de Parques y Jardines que regulará la creación, la conservación, y el uso y disfrute de los espacios ajardinados. 

La ordenanza aprobada responde a la necesidad de disponer de un documento que regule a los espacios ajardinados del Ayuntamiento de Telde, a fin de mantenerlos en un adecuado estado de conservación, y posibilitar su disfrute equitativo, permanente, y adecuado al orden público. 

El no cumplimiento de estas disposiciones podrían acarrear importantes sanciones. Por una infracción muy grave la multa oscila entre los 301 y los 3.000 euros, mientras que las graves conllevarán sanciones entre los 101 y los 300 euros y las leves entre 50 y 100 euros. En el caso de que se haya causado un daño también deberán reparar o pagar lo dañado. 

El concejal de Parques y Jardines, Agustín Pérez del Rosario, considera que “la ordenanza es un buen instrumento para regularizar y definir los usos que por parte de los ciudadanos se hace de las zonas ajardinadas y arboladas. Siendo muy importante para la conservación de las mismas, la definición que esta Ordenanza expresa claramente en cuanto a la protección del entorno, los elementos vegetales, la fauna, el inmobiliario urbano, la práctica de juegos y deportes, la circulación de vehículos, el uso de barbacoas y encendido de fuegos”. 

“Es incomprensible –aseguró Pérez- que una gran ciudad como Telde no tuviera hasta el momento una ordenanza de estas características, que regule la creación de nuevos espacios o que estipule las normas de uso de los mismos”. 

En estos momentos queda el trámite de la publicación de la Ordenanza en el B.O.P. y a los 15 días de esa fecha esta normativa entrará en vigor 

Nota de prensa Ayuntamiento de Telde

No hay comentarios:

Publicar un comentario