miércoles, 11 de abril de 2012

Teror se hermana con los municipios de Tinajo (Lanzarote) y El Paso (La Palma)

Los tres municipios unidos por sus patronas. Teror y Tinajo acogen a las patronas insulares de Gran Canaria y Lanzarote, mientras en El Paso también se encuentra la advocación a la Virgen del Pino. 

La Corporación municipal aprobó en la mañana de este martes, 10 de abril, por unanimidad en sesión plenaria la propuesta de hermanamiento con los municipios de Tinajo (Lanzarote) y de El Paso (La Palma), atendiendo la solicitud de ambos municipios con los que comparte características y singularidades. 

Teror y Tinajo comparten diversas peculiaridades que los unen, como acoger y celebrar en sus municipios la festividad de las Patronas Insulares, (Ntra. Sra. de Los Dolores, Patrona de Lanzarote, y Ntra. Sra. del Pino, Patrona de Gran Canaria y de la Diócesis de Canarias); ambos poseen una destacada actividad e impulso en el sector primario y también disfrutan de paisajes naturales que favorecen la actividad turística y de interés público. El pasado 10 de septiembre de 2010 Tinajo formalizó con Teror su hermanamiento. 

Teror y El Paso comparten también una estrecha relación, marcada por una arraigada tradición cultural, histórica y religiosa que le lleva a mantener vivas costumbres similares a las de Teror, teniendo como principales celebraciones la festividad de la Virgen del Pino y el Sagrado Corazón de Jesús. El Paso presentó el 29 de noviembre de 2011 su propuesta de hermanamiento con Teror, aprobándola en su pleno municipal. 

El fin de estos hermanamientos es compartir y acentuar las actividades municipales entre ambas islas con arreglo a futuras relaciones sociales, culturales, económicas, deportivas y turísticas, para contribuir en la construcción de Canarias como Comunidad autónoma, Nacional y Europea. 

Según afirmó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Teror, Carmen Delia Ortega, el fin de estos hermanamientos es “compartir y acentuar las actividades municipales entre ambas islas con arreglo a futuras relaciones sociales, culturales, económicas, deportivas y turísticas, para contribuir en la construcción de Canarias como Comunidad autónoma, Nacional y Europea”. 

Nota de prensa Ayuntamiento de Teror

No hay comentarios:

Publicar un comentario