miércoles, 23 de mayo de 2012

COBAS Y FSOC, sindicatos mayoritarios en el Ayuntamiento de Ingenio, por medio del presente escrito desean transmitir a la opinión pública, lo siguiente:

El pasado día 8 de mayo se publica en un medio de comunicación un artículo con el título “El Sureste descarta rebajar un 5% el sueldo de sus empleados públicos”, en el que el alcalde de Ingenio D. Juan José Gil Méndez señalaba que su grupo de gobierno “no va a atender las reducciones de los sueldos de los empleados públicos, siempre y cuando contemos con el apoyo de los trabajadores y sus representantes”. “Si llegamos a acuerdos en el coste de las horas extras y las pagas de productividad y si se flexibilizan los distintos conflictos laborales, nosotros no aplicaremos las rebajas salariales propuestas por el Gobierno de Canarias”.

En relación con el coste de las horas extras se le recuerda al Sr. Alcalde que en la reunión de la Mesa General de Negociación se aprobó con el consenso de estos sindicatos mayoritarios (que representa al 80% de los trabajadores), que las horas extras se compensarían en tiempo libre, pero luego la Corporación decidió de manera sibilina y a espaldas de estos sindicatos, pagarlas a un privilegiado grupo de empleados incumpliendo de esta forma sus propios acuerdos.

En cuanto al complemento de productividad, éste ya viene regulado tanto en el Convenio como en el Acuerdo vigentes, y en lo referente a los distintos “conflictos laborales” éstos están pendientes de resolución por parte de los diferentes órganos jurisdiccionales.

Asimismo, se le aclara al Sr. Alcalde que los sindicatos son representantes de los trabajadores, no de las empresas, por lo tanto es obvio que tienen la obligación de defender los derechos de los mismos.

Por otro lado, decir que en ningún momento han estado de acuerdo con las políticas llevadas a cabo por los partidos gobernantes hasta la fecha, y menos si cabe, todo lo que están haciendo en relación a los recortes sociales en sanidad y educación, las reformas laborales llevadas a cabo y especialmente en la Administración Pública.

No obstante, lo que siempre ha caracterizado a estos sindicatos es su talante dialogante, tal y como se puede reflejar en la infinidad de documentos presentados en la Administración con propuestas en las diferentes mesas de negociación, de las que no se ha recibido respuesta alguna. Finalizando con el deseo de que el Sr. Alcalde cumpla con sus promesas, al menos en esta ocasión y no ocurra como en su última publicada en los medios, en los que aseguraba que no habría despidos y ya van por cinco y siguen “los ajustes”.

En la villa de Ingenio a 23 de mayo de 2012.

Nota de prensa COBAS Y FSOC

No hay comentarios:

Publicar un comentario