viernes, 11 de mayo de 2012

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma recibe el visto bueno de Puertos y Capitanía al proyecto del parque subacuático en Maldonado

El consistorio ha solicitado también la colaboración del Cabildo para la puesta en marcha de este proyecto.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha recibido el visto bueno tanto de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife como de Capitanía Marítima para proceder al hundimiento de un pecio en la costa de la capital palmera, concretamente en la zona de Maldonado, con objeto de generar un arrecife artificial. Esta actuación constituye el primer paso del proyecto de creación del un parque subacuático para la práctica del submarinismo.

En un escrito remitido al ayuntamiento, el director de la Autoridad Portuaria, Marcos Hernández, considera viable el proyecto de hundimiento de una embarcación en la zona. En concreto se autoriza a la colocación del pecio “siempre que no afecte a la operativa portuaria y la parte del pecio quede a una profundidad mínima de 20 metros en BMVE (bajamar mínima viva equinoccial), quedando debidamente señalizada en las cartas náuticas y derroteros”.

El escrito especifica que la operación debe contar con las condiciones de seguridad correspondientes y que es preceptivo que la administración competente en materia de medio ambiente se pronuncie acerca de si la actuación pretendida requiere de alguna tramitación ambiental.

También Capitanía Marítima de Santa Cruz de Tenerife ha mostrado su conformidad con el proyecto siempre que se siga el procedimiento habitual para el hundimiento de este tipo de embarcaciones.

El primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo y Obras, Juan José Cabrera Guelmes, ha recibido con satisfacción estas resoluciones. La corporación ha solicitado el apoyo del Cabildo de La Palma para sacar adelante este proyecto y se está a la espera de mantener un encuentro con el consejero de Turismo para darle a conocer todos los detalles de esta actuación.

“Con el visto bueno de Puertos y de Capitanía Marítima avanzamos un paso más en el desarrollo de un proyecto que será muy positivo para el municipio y en concreto para revitalizar la zona litoral de Maldonado”, explica Juan José Cabrera Guelmes, quien considera que esta actuación “viene a ser complementaria a la creación de la playa y contribuirá a estrechar la relación de Santa Cruz de La Palma con el mar”.

Nota de prensa Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario