martes, 22 de mayo de 2012

Sí se puede de Santa Cruz de Tenerife preguntará por el gasto en el control de la contaminación en el municipio

Quieren conocer las partidas presupuestarias destinadas a la puesta en marcha de un convenio que pretende estudiar y mejorar la calidad del aire en la capital.

El portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Pedro Fernández Arcila, preguntará en el Pleno del próximo viernes por las medidas que se han puesto en marcha en el Consistorio capitalino para cumplir con lo recogido en el Convenio de colaboración, suscrito el 13 de abril de 2011 con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, para el control de la calidad del aire en el municipio. 

Arcila recuerda que actualmente tenemos “un grave problema de contaminación vinculado al numeroso tráfico que hay en la ciudad y la existencia de una refinería en el corazón de la misma, que lanza miles de toneladas de gases contaminantes al año”. El edil ecosocialista recuerda que estos gases en la atmósfera “representan un serio peligro para la salud de los santacruceros” y que las autoridades políticas deben disponer de recursos destinados a luchar contra este problema. 

El Convenio recoge, entre otras medidas, la prevención y el control de la contaminación procedente del tráfico, la de origen industrial y la doméstica. Igualmente establece medidas para minimizar las emisiones procedentes del transporte público y medidas de mejora del planeamiento, así como la divulgación de prácticas beneficiosas para reducir la producción de gases contaminantes y mejorar la calidad del aire en la capital. Para el concejal de Sí se puede es necesario que el Ayuntamiento ponga en marcha iniciativas concretas para que este convenio tenga un desarrollo positivo para el municipio. A este respecto Arcila preguntará sobre el montante económico asignado en el presupuesto del 2012, debidamente desglosado por partidas, ya que en su opinión “si no aparece recogido o la cantidad es meramente testimonial se estará realizando un engaño en toda regla a la ciudadanía, a la que se le anunció la puesta en marcha de este convenio a bombo y platillo”.

Nota de prensa Sí se puede de de Santa Cruz de Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario