martes, 15 de mayo de 2012

Las oportunidades de negocio en la red centran la celebración del Día de Internet en Canarias

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), ha organizado una jornada que tendrá lugar el jueves 17 de mayo.

Este encuentro, reunirá a expertos del sector TIC de las Islas para compartir y debatir sobre las novedades y oportunidades de emprendimiento en el entorno de las nuevas tecnologías.

La jornada, de carácter gratuito, se celebrará en el salón de actos del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) en Santa Cruz de Tenerife y se retransmitirá vía streaming.

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias ha organizado un encuentro para conmemorar el Día de Internet que, bajo el título 'Oportunidades de negocio en la red', reunirá a expertos canarios en nuevas tecnologías, marketing y emprendedores para abordar el potencial de internet y los recursos de comunicación y gestión que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para impulsar la actividad empresarial e innovar. 

Este encuentro, de carácter gratuito, se celebrará el próximo jueves 17 de mayo, desde las 09:00 hasta las 12:30 horas, en el salón de actos de la sede del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) en Santa Cruz de Tenerife, sita en la Plaza de Sixto Machado, 3. 

El evento, que también será retransmitido en directo a través de Internet, se centrará en difundir y sensibilizar a la ciudadanía sobre las importantes ventajas y beneficios de las nuevas tecnologías para los negocios y la educación. 

Durante la jornada se expondrán los retos y oportunidades del modelo de empresa digital y el trabajo colaborativo, el crecimiento del software libre y cuestiones de interés relacionadas con los riesgos de la propiedad y el negocio, en un entorno donde compartir es el principio que mueve las masas de usuarios. 

Asimismo, se tratarán aspectos relacionados con la educación, tanto de menores como de adultos, a través de dos ponencias, una dedicada a la educación TIC como espacio para la formación de hábitos emprendedores en el nuevo escenario y otra sobre la capacidad de las universidades para atender la evolución tecnológica y la demanda de formación permanente en el sector de las TIC. 

Inversión y emprendimiento 

Por otra parte, se abordarán las líneas de inversión y emprendimiento en Canarias para la puesta en marcha de iniciativas TIC, el entorno económico para las iniciativas empresariales de esta índole y la importancia de un buen posicionamiento para proyectar los negocios. 

Como ejemplo de negocio vinculado a las nuevas tecnologías, el director de la empresa 4d3studio, Marcos Martín, compartirá su experiencia en juegos y productos de animación, una rama que actualmente plantea una alto potencial para el emprendimiento. 

El plantel de ponentes que compartirán y debatirán sobre las novedades y oportunidades de emprendimiento en el entorno de las TIC está formado por profesionales canarios, que poseen una consolidada experiencia en el sector. 

Entre ellos figuran nombres como Jacques Bulchand, profesor de la ULPGC de Empresa Digital y Emprendimiento; Luis Fajardo López, abogado, doctor en derecho y especialista en derecho y nuevas tecnologías; o Cristina del Río Freisen, licenciada en Comercio Internacional y Marketing. 

Día de Internet 

Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet, fecha consensuada en la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en 2005. 

Esta celebración surge con la premisa de informar y sensibilizar a la ciudadanía en el buen uso de la red y las nuevas tecnologías, de reducir la brecha digital y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información. 

Durante los últimos años, el Gobierno de Canarias ha desarrollado diversas campañas, tanto de acercamiento de las TIC a colectivos con dificultades de acceso a estas tecnologías, como la 'Ciberguagua', que recorrió todas las Islas para familiarizar a la ciudadanía con la red, así como actuaciones encaminadas a velar por el uso seguro de internet, como la iniciativa 'Vive Internet', que ofrece pautas para docente, padres y menores para el buen uso de las nuevas tecnologías.

Nota de prensa Presidencia del Gobierno de Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario