sábado, 19 de mayo de 2012

Los escolares de infantil de Teror disfrutaron en la mañana de este viernes, 18 de mayo, del agua en una jornada lúdico-deportiva

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror, con la colaboración de los centros educativos del municipio, realizó este viernes, 18 de mayo, una jornada lúdico deportiva, en la que participaron 320 escolares de Infantil, donde se transmitió además nociones sobre el uso responsable del agua a través de juegos y actividades acuáticas. 

Los/as alumnos/as de entre 3 y 5 años de edad de los colegios Monseñor Socorro Lantigua, Miraflor y El Palmar permanecieron en el recinto del Estadio El Pino desde las 10 a las 13 horas realizando diversos juegos divididos en grupos y estaciones, acompañados por técnicos del Ayuntamiento, profesores, padres y madres. 

El Ayuntamiento de Teror aprovechó la jornada para “hacer llegar a los más pequeños el mensaje de lo importante que es hacer un buen uso del agua en la vida cotidiana, y sobre todo en los meses de verano, donde la escasez se hace más acuciante”, afirmó el concejal de Deportes, Gonzalo Rosario. 

La jornada estuvo estructurada en 8 estaciones por la que pasaron los 14 grupos de niños, utilizando pequeñas piscinas, toboganes y recipientes de agua para desarrollar las actividades. 

Esta jornada lúdico deportiva forma parte del programa municipal de actividades deportivas en la Escuela, que trata de concienciar a los pequeños de la importancia de la práctica deportiva, y al mismo tiempo sobre valores de cooperación y participación.

Nota de prensa Ayuntamiento de Teror
Imagen nota de prensa: Jornadas Lúdico Acuáticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario