miércoles, 23 de mayo de 2012

Los mayores de Granadilla de Abona se suman a las rutas por la naturaleza

La última actividad organizada por Tercera Edad trasladó a 40 personas a los montes de laurisilva de Aguagarcía.

La Concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento de Granadilla de Abona cuya responsable es Sara Cano Delgado desarrolla un plan de actuación general que busca la diversidad en las actividades con los mayores del municipio. En este sentido, la edil señala que se están potenciando los aspectos culturales, ocupacionales y creativos, así como de desarrollo de la persona como puede ser el mantenimiento físico o las rutas de senderismo por la naturaleza. 

Respecto al programa de senderismo, la más reciente actividad fue la ruta ‘Los Guardianes Centenarios’, que con la colaboración del Grupo de Montañero de Granadilla, permitió a 40 personas trasladarse hasta los montes de laurisilva de Aguagarcía, en Tacoronte. Los participantes en esta iniciativa conocieron uno de los mejores bosques de monteverde de la Isla, y tuvieron la oportunidad “de disfrutar de una jornada de contacto con la naturaleza y de convivencia, además de transitar por los parajes de nuestra Isla, trabajando a un tiempo, cuerpo, mente y sociedad” indica la concejal popular. 

Sara Cano argumenta que se están llevando a cabo diferentes actuaciones para las que se cuenta con la estrecha colaboración de las distintas asociaciones de la tercera edad del municipio, y que permite dar una oferta diferente de ocio que dé respuesta a las necesidades de este colectivo poblacional. Clases de guitarra, talleres de manualidades, mantenimiento físico y visitas culturales forman parte de este programa de iniciativas que pretende cubrir las demandas de los abuelos y las abuelas granadilleras. 

Nota de prensa Ayuntamiento de Granadilla de Abona
Imagen nota de prensa: Ruta Viñatigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario