viernes, 11 de mayo de 2012

Margarita Ramos celebra que el Ministerio de Industria haya dado ‘luz verde’ a la regasificadora de Granadilla

La responsable regional de Industria confía en que la puesta en marcha de la instalación, junto con el desarrollo de las renovables, contribuyan a alcanzar la diversificación energética en Canarias.

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha celebrado la comunicación este jueves, por parte de la empresa Gascan, de que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo les ha otorgado la autorización administrativa para la puesta en marcha de la regasificadora en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona. 

“Esta decisión, sin duda, va a repercutir positivamente en el desarrollo del tejido industrial de las Islas, pero sobre todo en la consecución del objetivo del Plan Energético de Canarias (PECAN) de lograr la diversificación energética en el Archipiélago”, ha recalcado Margarita Ramos. 

Asimismo, ha subrayado la consejera que confía en que esta “buena disposición y talante” por parte del ministro de Industria, José Manuel Soria, se refrende también en la consecución de un marco retributivo singular para Canarias en materia de energías renovables, tal como la Consejería ha propuesto al Ministerio. 

“Canarias continua a la espera de una respuesta por parte del Ministerio para que se pueda contar con un marco singular de retribución a las energías renovables tal y como la legislación europea y española posibilitan”, ha concretado Ramos que ha insistido en la necesidad de lograr la diversificación energética en las Islas. 

“La colaboración entre ambas instituciones es fundamental para el Archipiélago. La cooperación en materia industrial y energética está dando buenos resultados y permite dar pasos hacia la diversificación energética y económica”, ha subrayado por último la consejera de Empleo, Industria y Comercio.

Nota de prensa Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias
Imagen nota de prensa: Reunión con Gascan

No hay comentarios:

Publicar un comentario