miércoles, 23 de mayo de 2012

Nota de prensa del grupo político "Más por Telde"

Teniendo conocimiento a través de los medios de comunicación de la decisión “adoptada por el Gobierno Local” relativa a la ANULACIÓN del Derecho de Superficie otorgado a la empresa Parque de Ocio La Mareta sobre las parcelas P1 y P2 del mencionado sector y en consonancia con la postura adoptada por el Grupo Municipal Más por Telde queremos manifestar lo siguiente: 

Resulta lamentable que no se de respuesta a las preguntas realizadas por Más por Telde en el Pleno de 30 de marzo relativa a este asunto y ahora el concejal se despache en la prensa tan a gusto. 

Lo cual, una vez más, demuestra que este es un Gobierno poco TRANSPARENTE, que sospechamos a lo que juega, pero no sabemos que es lo que oculta detrás de su proceder, y que, por desgracia, repite “gestos y actitudes” idénticas a las de la etapa 2003 – 2007 de triste recuerdo para esta Ciudad. 

Por lo que supone para esta Ciudad, lamentamos que el tiempo nos haya dado la razón. Como bien saben, hace poco más de dos meses denunciamos públicamente la actitud IRRESPONSABLE del Gobierno Local por no haber sido capaz de ejecutar los acuerdos del Pleno, 23.12.2011, en relación a este asunto. 

Y más grave aún, no ha ejecutado una sentencia firme del TSJC favorable al adjudicatario del Derecho de Superficie. 

Vista la TORPEZA, cierto rasgo de SOBERBIA en las actuaciones, y las MALAS MAÑAS que aplican, mucho nos tememos que, en esta ocasión, “esta jugada” provoque un nuevo litigio judicial, que no solo volverá a eternizar el desarrollo de esta zona, sino que, más grave aún, pueda salir bastante cara al Municipio, argumentos legales están dando para ello. 

Hoy, no solo reiteramos y ratificamos lo dicho, a las pruebas nos remitimos, sino que, además, estamos convencidos que detrás de esta “nueva operación” del PP y Ciuca, con la complicidad y colaboración inestimable de CC, subyace un solo objetivo, repetir la actuación de 2003 y colocar la parcela en manos de algún empresario amigo. 

Operación, como hemos comprobado en estos días, muy ventajosa para el empresario en cuestión, que recupera su dinero de forma inmediata, 10, 5 millomes más 3 de intereses por el tiempo transcurrido. 

Y nefasta para las arcas públicas que abona intereses por partida doble, los del empresario y los del crédito constituido para pagar la deuda, unos 6 millones de euros, a pesar de existir un acuerdo aprobado en Pleno para aplazar el pago 3 años. 

Y por último manifestar que resulta llamativo, diría escandaloso, que sin culminar el expediente de anulación el Concejal de Urbanismo ya hable “de posibles novias” o negociaciones con distintos empresarios. O es un visionario, o mucho nos tememos que esto ya estaba todo preparado. Pero claro, teniendo claro que quien “controla y maneja” la Concejalía no es el Concejal, cualquier cosa puede pasar. 

Nota de prensa Más por Telde

No hay comentarios:

Publicar un comentario