sábado, 19 de mayo de 2012

Sí se puede presenta una propuesta para conectar La Llavita y Cueva Roja con la capital

Igualmente el vocal de Sí se puede defenderá una propuesta para asegurar la ladera del monte de Las Mesas.

El vocal de Sí se puede en el tagoror Centro-Ifara, Alberto Bolaños, presentará en la sesión de este jueves dos propuestas para su debate, con las que pretende mejorar algunos de los problemas que afectan a los vecinos del distrito. 

Bolaños propone que se busque alguna solución a los vecinos de la zona de La Llavita y de Cueva Roja que desean acceder a pie al centro urbano de Santa Cruz, ya que actualmente tienen que transitar por la carretera general TF-111. Esta infraestructura viaria carece de elementos de seguridad para los peatones tales como aceras o protectores de cualquier tipo, pero además no cuenta con arcén, lo que significa que durante el kilómetro de trayecto hasta alcanzar la zona urbana de la parte baja de Barrio Nuevo, los viandantes no tienen otra posibilidad que invadir el carril por donde circulan los vehículos. Esta situación, ya de por si grave, se acrecienta cuando este trayecto lo realizan menores o personas de avanzada edad o cuando los padres realizan este tramo con carritos para bebes. Es indudable que este riesgo continuo para la seguridad de los vecinos no puede ser tolerado y exige la adopción inmediata de medidas que permitan eliminar el problema. 

El vocal de Sí se puede considera que el Ayuntamiento debe asumir la propuesta vecinal de completar la ejecución del viario peatonal entre el Barrio de Salamanca y La Llavita, prolongando el viario actualmente previsto en el PGO en la calle Nijota, de tal manera de que se inicie o finalice en la zona denominada La Llavita. El portavoz vecinal desea que se cree una comisión con la finalidad del cumplimiento de este acuerdo y que se promueva una reunión con el concejal de Urbanismo para explicarle los términos de esta propuesta, trasladando la necesidad de que en el PGO se contemple la solución que se detalla, “para acabar de una vez por todas con la segregación que sufre el barrio con respecto al resto de la ciudad”. 

Quejas ante la inseguridad de las laderas del Parque Las Mesas 

Desde Sí se puede también han lanzado una propuesta para evitar el peligro que, en su opinión, representa el mal estado de las laderas cercanas al Parque de Las Mesas. El vocal ecosocialista denuncia que en un terreno propiedad del Cabildo, situado en el Monte de Las Mesas, existen piedras o rocas de gran volumen en una situación de grave inestabilidad, algunas con un riesgo de desprendimiento extremo, poniendo en grave peligro a los vecinos de La Llavita y del camino Oliver. 

Bolaños considera que con el calor actual los desprendimientos son aun más probables y que desde el Cabildo se debe solucionar de inmediato este problema, por el riesgo que representa para los vecinos y sus bienes. 

Recuerda el vocal de Sí se puede que la situación de esta parcela catastral y, concretamente, la parte donde se encuentran las rocas en grave riesgo de desprendimiento, al no contar con medidas adecuadas de aseguramiento o demolición de las mismas, ocasiona riesgo para las personas e inmuebles, vulnerando, por tanto, el artículo 10 del Reglamento de Disciplina Urbanística y contraviniendo el deber impuesto por el artículo 3.3.2 del PGO de Santa Cruz de Tenerife ( BOP, nº 30, de 1 de marzo de 2006) que establece la conservación de los terrenos en debidas condiciones de seguridad y salubridad, extremo que no se cumple.

Nota de prensa Sí se puede

No hay comentarios:

Publicar un comentario