domingo, 13 de mayo de 2012

Toda la oposición de Tegueste solicita un pleno extraordinario para exigir la bajada de los sueldos políticos

También pedirán una reducción significativa del número de concejales liberados.

Maite Fernández, portavoz de Sí se puede en Tegueste, anuncia que toda la oposición teguestera, formada por Sí se puede, PSOE, PP y XTG, ha decidido unir sus esfuerzos para reducir el coste de los cargos electos en las cunetas municipales. 

La portavoz de izquierdas afirma que “el motivo que nos lleva a solicitar esta convocatoria se encuentra en la preocupación por la grave situación económica en que se encuentra inmerso el Estado español, Canarias y por ende nuestro municipio”. Según los ecosocialistas “esta situación está suponiendo restricciones presupuestarias a todos los niveles, que llegan a afectar a los servicios más básicos como son la educación o la sanidad, a las políticas de empleo, y a otras múltiples políticas sociales. Todos estos recortes afectan a los ciudadanos en general y a nuestros vecinos en particular, exigiéndoseles a éstos sacrificios y esfuerzos económicos encaminados a posibilitar la subsistencia de las diferentes administraciones públicas en estos momentos de crisis”. 

En 2011 se produjo una reducción a nivel de todo el Estado de los sueldos de los empleados públicos de un 5%, así mismo, el sueldo de estos empleados ha sido nuevamente reducido en el presente año, otro 5%, bajada que tendrá efectos a partir de este mes de junio. Maite Fernández recuerda que “en ambos casos esta Corporación no ha tomado medidas para aplicar este descenso de los sueldos de los empleados públicos también al de los cargos políticos retribuidos”. 

Tras la constitución de la Corporación actual, el Pleno aprobó con los votos del grupo de Coalición Canaria, una subida de sueldos generalizada del personal político, que en el caso de la retribución del Alcalde, supuso un incremento del 23%. 

“Creemos que en consonancia y solidaridad con los importantes sacrificios que se requieren de la población en general, y en particular de los empleados públicos, el personal político debe ser el primero en dar ejemplo” apostillan. 

Finalmente la portavoz de Sí se puede recuerda que la oposición renunciará al cobro de la dieta correspondiente por la asistencia a la sesión plenaria cuya convocatoria se solicita. 
Propuesta de Reestructuración Funcional y Económica del Gobierno Municipal. (PSOE, PP, ASSPT y XTEG) 

El Pleno de este Ayuntamiento acuerda la siguiente modificación del régimen de retribuciones del personal político de esta Corporación: 

1. Disminuir la retribución del Alcalde-Presidente un 23% hasta alcanzar los 45.673,18€, cuantía que se le asignó hasta finales de la legislatura pasada. 

2. Instar al Alcalde-Presidente a que reestructure las delegaciones de competencias, a fin de reducir el número de concejales liberados actualmente (en régimen parcial o completo). 

3. Disminuir las retribuciones de todos los concejales liberados un 10%. 

4. Que estas medidas se tomen con carácter inmediato. 

Nota de prensa Sí se puede de Tegueste

No hay comentarios:

Publicar un comentario