sábado, 19 de mayo de 2012

¡Vuelve la Escuela de Verano de Canarias!

Después de 15 años de ausencia, este año celebramos la XXI edición de la ESCUELA DE VERANO DE CANARIAS del 4 al 7 de julio, dirigida a docentes, alumnado, familias y organizaciones sociales implicadas en educación.

Recuperamos un espacio de encuentro donde intercambiar experiencias, debatir, reflexionar, en definitiva, un foro de innovación pedagógica.

Resurge como respuesta a la grave crisis que vive la Escuela Pública, poniendo en valor el modelo educativo y social que representa, y reivindicando dicho modelo como la mejor forma de de formación, inclusión y compensación de desigualdades, motor de cambio y transformación hacia una sociedad más justa.

Habrá comunicación de experiencias, talleres (Chi Kung, cómic, cuentacuentos, cortos de animación, lenguaje de signos…) debates y actividades lúdico-culturales, desarrollados en horario de mañana y tarde.

La Escuela de Verano de Canarias se desarrollará cada año en julio de forma alternativa en Gran Canaria y Tenerife, arrancando este año en La Laguna (Tenerife). La matrícula costará 20 euros y se podrá realizar vía web (www.escueladeveranodecanarias.org) desde el 28 de mayo al 8 de junio.

Habrá servicio de guardería y los asistentes podrán alojarse en pensión completa en una residencia de estudiantes por 18€/día.

Esperamos unos 300 participantes, con docentes de todos los niveles educativos, desde la educación obligatoria a la universidad, alumnado de magisterio y del máster de formación del profesorado, familias y organizaciones sociales. Ya han contactado con la organización personas interesadas desde todas las islas e incluso de la península.

Organiza: CICEC Tamonante.

Colaboran: D.G. de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Facultad de Formación del Profesorado de la ULPGC y Ayuntamiento de La Laguna.

Nota de prensa Escuela de Verano Canarias
Imagen nota de prensa: Cartel

No hay comentarios:

Publicar un comentario