lunes, 27 de febrero de 2012

Servicios Sociales de Granadilla de Abona destina más de 46.000 euros a personas mayores y dependientes

Más de medio centenar de usuarios se benefician de estas ayudas para material y tratamientos específicos.

La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Granadilla de Abona que dirige Ana Esther Flores Ventura ha destinado una partida presupuestaria de 46.464,14 euros en concepto de ayudas individuales para personas mayores y dependientes del municipio. 

La concejala socialista explica que desde el área que dirige se han aportado dos subvenciones en dos convocatorias, una en junio de 2011 de un total de 20.000 euros y otra corresponde a la segunda convocatoria y asciende a un importe global de 26.464,14 euros. Sobre esta última ayuda, Flores Ventura resalta que “se hizo un especial esfuerzo para aumentar la cantidad prevista con la finalidad de cubrir toda la demanda y que ninguno de los solicitantes se quedara fuera”. 

La edil de Asuntos Sociales argumenta que 51 personas dependientes se han beneficiado de estas aportaciones que cubren demandas concretas como prótesis auditivas, material de oftalmología, camas articuladas y tratamientos específicos de psicomotricidad o fisioterapia, entre otros. 

Ana Esther Flores Ventura manifiesta que desde el Consistorio se está haciendo una “importante” apuesta en materia social y una buena muestra de ello es la reciente puesta en marcha del servicio social dirigido a personas mayores y dependientes con alzheimer y otras demencias, además del incremento de las partidas presupuestarias en este ámbito con el fin de dar respuesta a las necesidades más acuciantes de la población y amortizar la incidencia de la crisis en cada una de las familias granadilleras. 

Nota de prensa Ayuntamiento de Granadilla de Abona

No hay comentarios:

Publicar un comentario