El mercado germano ocupa el tercer lugar con 250.000 turistas. El pronóstico para los próximos meses en bueno.
El municipio presenta en la feria internacional de turismo de Berlín diferentes acciones de promoción.
El concejal de Turismo de Adeje, Rafael Dolado, acaba de regresar de la Feria de Turismo de Berlín (ITB) con muy buenas sensaciones: “Adeje, por su calidad alojativa y su oferta complementaria, sigue siendo uno de los destinos españoles preferentes para los alemanes”, dijo.
El edil adejero acudió a la capital germana bajo el paragüas de la empresa pública Turismo de Tenerife con diferentes acciones de promoción de la marca Costa Adeje y del municipio en general, para informar sobre la mejora de la calidad en todas las infraestructuras, haciendo especial mención de aquellas que tienen que ver con el ocio, el esparcimiento, la gastronomía, el deporte y el ecoturismo marino y terrestre como complemento a la tradicional oferta de sol y playa de la isla en su conjunto.
Según Dolado, el turismo alemán lleva un buen ritmo de recuperación. En ese sentido, recordó que 2011 se cerró con la llegada a este municipio de unos 250.000 turistas, aproximadamente, lo que supuso un incremento del 7,5% con respecto al año anterior. La entrada de alemanes a la isla se cifró en ese mismo periodo de tiempo en 589.284, un 10% más que en 2010.
El mercado teutón, que supone hoy el 15% del total de vistantantes por nacionalidades, lo que hace que ocupe el tercer lugar tras ingleses y españoles, va a más. Así al menos lo demuestran los datos estadísticos de estos primeros meses del año: 2012 ha experimentado una subida en torno al 2% en la comarca Sur, añadió el concejal de Turismo de Adeje.
Rafael Dolado, que se desplazó a la ITB con el equipo técnico de su Concejalía, explicó que, en general, las perspectivas de este mercado son buenas para lo que resta de año. Aunque el mayor volumen de este país centroeuropeo lo ostenta Gran Canaria, Tenerife es la Isla canaria que muestra mayor crecimiento, debido a que posee una oferta muy variada y adaptada a todos los perfiles del turista alemán. Los mayores de cincuenta años visitan la isla en invierno y los jóvenes, con una media de 25 años, prefieren venir en verano.
Además señaló que , en opinión de los agentes turísticos, nuestra Isla es la más sostenible de Canarias, un valor muy importante para el mercado alemán.
El concejal del Área de Turismo de Adeje dijo que para recuperar de forma eficaz el turismo alemán se tenían que tener en cuenta algunos aspectos que diferencian al cliente tipo de los demás: es extremadamente sensible en materia de precios, prefieren el segmento de cuatro estrellas, demandan productos familiares (hoteles adaptados a familias), busca destinos sostenibles y adquiere cada vez más paquetes Last Minute, entre otro. Por ello, recomendó que los hoteleros sigan colaborando de la misma manera en la que lo vienen haciendo; entre otras cosas porque nuestros competidores más directos, que formaban parte de los conflictos de la Primavera Árabe (Túnez y Egipto) se están reactivando, aparte de Turquía que es líder en este mercado.
En materia de conectividad, Rafael Dolado indicó que, en general, no se prevén disminuciones de capacidades . Algunas de ellas, operadas directamente por los turoperadores mantienen o amplían capacidades y las que venden seat only (solo pasaje) necesitan un poco más de ayuda. “Pero, en general, el pronóstico es bueno”.
Nota de prensa Ayuntamiento de Adeje
No hay comentarios:
Publicar un comentario