El documento recoge los ejes del desarrollo del turismo y las energías renovables.
El alcalde de La Aldea, José Miguel Rodríguez, ha informado que se está trabajando de manera intensa en el documento del Plan General de Ordenación de La Aldea, realizando negociaciones importantes con el Gobierno de Canarias para su aprobación.
Entre los asuntos que se están abordando en las mesas de trabajo bilaterales, figuran los relativos al desarrollo del turismo y a la implantación de las energías renovables como fuentes de ingresos y generadoras de empleo.
Al respecto, Rodríguez confió que, de continuar el ritmo de trabajo actual, La Aldea contará con el PGO antes de finalizar el año 2012.
Por otro lado, el alcalde comunicó que se está impulsando significativamente el Plan Especial de la desembocadura del barranco de La Aldea, para lo que se están realizando reuniones de trabajo con el equipo responsable en el Cabildo de Gran Canaria.
Rodríguez explicó que se trata de retomar las mil doscientas camas que se propusieron hace nueve años, con el fin de reactivar la economía del municipio en la senda del desarrollo de un turismo de calidad y sostenible.
Asimismo, se está trabajando con la consejería de Política Territorial del Cabildo en la introducción de la figura del agroturismo, que puede suponer un complemento a la renta de agricultores y ganaderos de La Aldea, declaró Rodríguez.
Las energías renovables tendrán una importancia destacada, en un municipio que cuenta con los mayores índices de insolación para la energía fotovoltaica, y vientos constantes que garantizan la producción eólica de energía.
Por último, el alcalde adelantó que desde el ayuntamiento se están manteniendo contactos con los propietarios afectados por el Parque Rural del Nublo en el barrio de Tasarte, con el fin de reactivar convenios para habilitar zonas de uso residencial.
Nota de prensa Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás
No hay comentarios:
Publicar un comentario