sábado, 12 de mayo de 2012

Australia Navarro (PP): “Es injusto subir impuestos y bajar salarios sin que el Gobierno asuma ningún sacrificio”

Australia Navarro entiende la necesidad de medidas extraordinarias “pero la factura no la pueden pagar sólo los ciudadanos y la economía”.

Australia Navarro, portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, manifestó este viernes, 11 de mayo, que es “injusto amenazar a los ciudadanos con una subida desproporcionada de los impuestos y una bajada en los salarios sin que el Gobierno de Canarias asuma ningún sacrificio en la necesaria reducción de la administración pública y el gasto público que conlleva”. 

Tras tener acceso este viernes, 11 de mayo, al anteproyecto de medidas aprobado hace 20 días por el Gobierno de CC-PSOE, la portavoz declaró que “en el Partido Popular entendemos la necesidad de que la Comunidad autónoma adopte medias extraordinarias para cumplir con las obligaciones del déficit público y garantizar el núcleo esencial de los servicios fundamentales, pero lo que no podemos entender ni compartir es que la factura se expida exclusivamente a cargo de impuestos y salarios”. 

“No es defendible subir así los impuestos, rebajar los salarios y aplazar una vez más la reforma de la administración autonómica. No se puede pedir un compromiso así a la sociedad, sin que el propio Gobierno participe en el compromiso. Los sacrificios van todos dirigidos a la sociedad, a la economía, a los trabajadores y a las empresas; de ahorrar en lo político no se dice nada”, afirmó. 

Navarro recordó que “el mismo Gobierno, que por boca de Paulino Rivero, aseguró hace 8 meses, el 21 de septiembre, que no subiría en ningún caso la presión fiscal en 2012, promueve ahora un escalada impositiva sin precedentes en la historia de Canarias” 

Para el grupo parlamentario Popular, “la escalada de impuestos y tasas que recoge el anteproyecto del Gobierno es intensiva, como en el caso del IGIC, y en varios supuestos insegura desde un punto de vista jurídico, debido a su dudosa constitucionalidad. Figuras tributarias como el impuesto sobre Centros Comerciales o el impuesto sobre Depósitos Bancarios están hoy pendientes de recursos de inconstitucionalidad presentados por gobiernos centrales del PSOE y del Partido Popular”. 

Australia Navarro explica que además “el Gobierno de CC y PSOE se obstina en seguir falseando la realidad, como ya hiciera hace sólo 5 meses con la aprobación del presupuesto para 2012, donde garantiza que este año crecerá la economía y se creará empleo en Canarias, presupuestando al alza ingresos y gastos respecto a 2011”. 

“Es de locos, cuando todas las administraciones ajustan sus presupuestos, CC y PSOE aprueban un presupuesto con un incremento notable del gasto público para este año. No existe un caso igual en toda España”, señala. 

La portavoz confirma que “ahora, en el anteproyecto, el Gobierno vuelve a falsear la realidad para justificar la avalancha fiscal, al asegurar que Canarias es una de las pocas comunidades que ha cumplido en los pasados años los objetivos marcados en cuanto a déficit público, cuando, como todo el mundo sabe, Canarias presentó una desviación de 0,5 puntos sobre el objetivo de consolidación fiscal en 2011” 

“El déficit público y su cumplimiento se ha convertido en una de las grandes mentiras del Gobierno que, a base de insistir en que Canarias ha cumplido -cuando no lo ha hecho- reniega de someterse a las políticas de cambio y reformas emprendidas en España y en el conjunto de administraciones autonómicas y locales” 

El anteproyecto del Gobierno -agrega- también falsea la realidad al afirmar que la única fuente a la que puede recurrir esta Comunidad autónoma es la tributaria, rehusando otra vez cualquier ajuste en el gasto público vinculado al ámbito político, administrativo y burocrático del sector público. 

En definitiva, a juicio de Navarro, “el anteproyecto es la consecuencia precipitada de un Gobierno que lleva 10 meses sin hacer nada, sin tomar medidas, sin emprender reformas y entretenido en su afán absurdo de crear conflictos con el Gobierno de España”. 

Nota de prensa Grupo PP en el Parlamento de Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario