sábado, 12 de mayo de 2012

El área de Medio Ambiente de Granadilla de Abona es galardonada en el 6º Congreso Nacional de Actividades Acuáticas y Socorrismo

La candidatura de Bandera Azul para La Tejita y diversos proyectos en el litoral han fundamentado este reconocimiento.

El área de Medio Ambiente ha recibido un reconocimiento a nivel nacional este año en el marco del 6º Congreso Nacional de Actividades Acuáticas y Socorrismo que se desarrolló recientemente en Playa La Arena, en Santiago del Teide, y que congregó a más de 300 personas de distintos puntos de la geografía nacional. 

Diversos proyectos en la costa granadillera, junto a la Candidatura de Playa La Jaquita para el Galardón Bandera Azul han fundamentado este año el reconocimiento a nivel nacional para el Área de Medio Ambiente con el Galardón GIAAS 2012 por su destacada labor técnica en las tareas de información y educación ambiental y en trabajos de coordinación de entornos y ambientes acuáticos. 

La distinción fue concedida por la Plataforma Profesional de Actividades Acuáticas, Salvamento y Socorrismo y por el Grupo de Investigación de Actividades Acuáticas y Socorrismo perteneciente a la Universidad de La Coruña, en colaboración con la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias y con la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC); ésta última encargada de proponer los galardones de Banderas Azules a las playas españolas y las diferentes distinciones temáticas vinculadas a las mismas. 

Según explica el concejal de Medio Ambiente, Jacob Donate, durante el presente año, gran parte del presupuesto de la Concejalía está destinado a ejecutar las mejoras necesarias para que nuestro litoral ofrezca servicios de calidad y renovados. La mejora del litoral granadillero y sus playas de las playas con el fin de acondicionarlas y ofrecer un servicio de calidad y con su propia identidad ha sido uno de los objetivos de la Concejalía de Medio Ambiente, apunta el edil. 

El Proyecto de Balizamiento, la Gestión de los Usos Deportivos de las playas, el reconocimiento del único Itinerario Litoral Educativo de Canarias entre El Médano y Los Abrigos, el nuevo Proyecto de Cartelería de Playas y la creación de la Red de Itinerarios Litorales han sido proyectos innovadores y gran envergadura para el municipio. Además, agrega que están trabajando para dotar a las playas de baños fijos, así como una moción al pleno para instar al Cabildo la revisión de la categoría del suelo de la Playa Los Balos y La Tejita para el desarrollo de otros proyectos de interés municipal. El alcalde, Jaime González Cejas, y Jacob Donate González reconocen la labor del técnico municipal del área, Pedro David Díaz, y su dedicación en el desarrollo de los Proyectos Litorales del municipio y animan al equipo a seguir trabajando en esta línea y mantener el nivel de exigencia marcado. 

Nota de prensa Ayuntamiento de Granadilla de Abona

No hay comentarios:

Publicar un comentario