sábado, 12 de mayo de 2012

La Alcaldesa de Telde recibe la visita del vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria

Tras la recepción oficial en las Casas Consistoriales los mandatarios recorrieron la Zona Comercial Abierta de San Gregorio.

La alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, la concejala de Desarrollo Local, Sonsoles Martín, y el concejal de Distrito, Pablo Rodríguez, han recibido la visita del vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, durante la mañana del pasado miércoles, 9 de mayo

Juan Domínguez fue recibido en las Casas Consistoriales donde firmó en el libro de visitas de la Ciudad de Telde. Asimismo, tras finalizar la recepción oficial, los mandatarios mantuvieron una reunión y posteriormente, abandonaron las Casas Consistoriales para dirigirse a la Zona Comercial Abierta de San Gregorio. 

Los mandatarios recorrieron la zona que será peatonalizada con el desarrollo de la primera fase del proyecto del Plan Director de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio. Asimismo, a través de dicho proyecto se actuará en la calle Rivero Bethencourt, convirtiéndose en peatonal desde su intersección con la calle Mª Encarnación Navarro hasta su intersección con la calle Juan Diego de la Fuente. 

Al mismo tiempo, la comitiva institucional visitó diferentes comercios ubicados en la futura zona peatonal como Daymipan, Captivate, Café y Letras o La Marimba. Asimismo, visitaron el comercio Cool Shop, que se encuentra dentro de la iniciativa del cabildo “Living Lab comercios innovadores de Gran Canaria” y Delia Miranda, que este año participará en Moda Cálida. 

La visita se inició en la calle Bello Artiles en el comercio Cool Shop y seguidamente visitaron la Joyería Gladis, en la calle Mª Encarnación Navarro. Continuaron por la calle Rivero Bethencourt donde les recibieron en la panadería Daymypan. Siguieron el recorrido visitando el centro comercial Captivate, la Cafetería Café y Letras, y la Cafetería La Garimba en donde acercaron los detalles de las obras que se van a ejecutar. 

La visita terminó en la calle Viera y Clavijo, donde se encuentra la peluquería Élida, Calzados Olivia y la diseñadora Delia Miranda, colaboradora de Moda Cálida. 

El concurso para ejecutar esta primera fase del proyecto fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 7 de mayo. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas tienen 27 días de plazo, contados a partir del día siguiente de la publicación. Asimismo, está publicado, desde el 4 de mayo, en el Perfil del Contratante de la web del M.I. Ayuntamiento de Telde (www.telde.es). 

El proyecto será ejecutado en 3 meses improrrogables y las obras se realizarán entre los meses de julio y octubre. 

Nota de prensa Ayuntamiento de Telde
Imagen nota de prensa: Visita 09-05-2012 Vicepresidente del Cabildo

No hay comentarios:

Publicar un comentario