sábado, 19 de mayo de 2012

La Aldea de San Nicolás estará presente en la Exposición Insular de Ganado Selecto

Se celebra este fin de semana en la Granja Agrícola Experimental del Cabildo. 

El concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Tomás Suárez Ojeda, ha informado que el ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás estará presente, con un stand propio, en la Exposición de Ganado Selecto que tendrá lugar en la Granja Agrícola Experimental del Cabildo. 

Suárez manifestó que la presencia de La Aldea se debe al compromiso adquirido con el consejero de Agricultura del Cabildo, y en la misma se exhibirá una muestra de la producción del sector primario del municipio. 

Entre los productos de temporada que se mostrarán destacan los papayos de exportación, fresas, aguacates, tomates, quesos, mieles y un amplio surtido de conservas, jaleas y encurtidos que elabora el alumnado de la Escuela Taller. 

El concejal indicó que con esta muestra se pretende promocionar las producciones locales y dar a conocer la excelente calidad de las mismas, tanto por el clima, el agua, como por el buen hacer de los agricultores y ganaderos aldeanos. 

En el stand de La Aldea también se fomentarán oficios relacionados con el agro enmarcados en la artesanía, así como el extraordinario destino turístico que ofrece una amplia variedad de paisajes, patrimonio arqueológico, etnográfico y cultural. 

Tomás Suárez invita a quienes deseen acercarse, aprovechar la oportunidad que brinda el marco de la Exposición Insular de Ganado para conocer nuestra excelente cabaña ganadera, que también estará representada, y comprobar la calidad de las producciones. 

La Exposición Insular de Ganado 2012 es el evento de este tipo más importante de Gran Canaria contando, junto a la feria en sí misma, de un espacio expositivo de instituciones, empresas y productores del sector primario donde se ofrecen productos canarios y una serie de talleres para adultos y niños relacionados con el sector. 

Nota de prensa Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás

No hay comentarios:

Publicar un comentario