miércoles, 9 de mayo de 2012

La cantante sevillana Tamara llega a Tenerife para presentar en concierto los temas de su último disco y hacer un repaso por las canciones más representativas de su carrera

La cita será el sábado 12 de mayo a las 21.00 horas en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava y las entradas se encuentran a la venta a un precio de 15 euros en Casa Valladares (La Orotava), Deportes El Trompo (C.C. El Trompo) y Lopez Echeto (en Santa Cruz y La Laguna).

Tamara no necesita presentación, es la cantante melódica con la carrera más espectacular en nuestro país de las últimas dos décadas. Descubierta a una temprana edad, centrada en el bolero y la balada romántica y con una voz tan grave como personal, ha vendido casi 2,5 millones de copias de los ocho discos que ha editado. Y solo tiene 27 años.

Nieta del cantaor flamenco Rafael Farina y de una bailaora, sus primeras influencias le llegan de la música de los mexicanosJuan Gabriel, Luis Miguel (su ídolo) y Los Panchos, así como de la española Rocío Durcal.

A los 11 años logra el tercer puesto en el concurso de televisión "Menudas Estrellas", imitando a la protagonista dePocahontas con la canción "Colores en el viento". En la siguiente temporada vuelve al programa, dejando las películas infantiles de lado para interpretar temas de la cantante italiana Laura Pausini. A los 12 años firma su primer contrato discográfico con una compañía Sevillana, hecho que le abrirá las puertas a más programas de televisión y radio.En 2000, con 16 años, publica su primer disco, Gracias, compuesto por boleros y rancheras, producido por Bebu Silvetti y grabado enMiami, en este mismo año Juan Gabriel le da la oportunidad de hacer un dueto titulado ""El amor de nosotros"", en los Estudios Ocean Vu y Circle House.

Su versión del tema de José Alfredo Jiménez "Si nos dejan" y "Celos" se convierten en un éxito.

Recibe el Premio de la Música a la Mejor Artista Revelación y es nominada a cuatro Grammys Latinos. El disco se reedita con versiones en directo de todos los temas y logra vender 800.000 copias en España, siendo asimismo disco de oro en diversos países latinoamericanos como Venezuela, México o Argentina.

Consolida su carrera con Siempre, disco del que vende 500.000 copias, y consigue un premio Ondas a la mejor canción del año 2001 por "Herida de amor".

Su tercer disco, Abrázame, fue grabado en Miami y está formado por canciones de autores de ambos lados del Atlántico:Kiko Cibrián ('Quién como tú'), Marcos Llunas ('Será la última vez'), Bebu Silvetti ('Devuélveme la luna' y 'Un poco de dolor'), entre otros. Fue el último trabajo que realizó el productor Bebu Silvetti, que falleció meses después. El disco consigue ser número 1 de las listas españolas durante varias semanas y vende 300.000 copias.

En 2003 participa en el DVD "Ellas y la Magia" de Disney, interpretando la canción de Pocahontas, "Colores en el viento".

En 2004 edita Canta a Roberto Carlos, interpretando temas como "El gato que está triste y azul", "Cóncavo y convexo", "Lady Laura" o "La distancia". El disco alcanza las 400.000 copias vendidas.

Un año después, en 2005, aparece Lo mejor de tu vida, un homenaje a Julio Iglesias en el que Tamara canta éxitos como "Hey", "La Carretera" o "Vuela alto". Logra un disco de platino.

En el año 2006 sale a la venta Emociones en directo, un álbum grabado en directo en el Palacio de la Música deBarcelona, que incluye una selección de sus éxitos. Consigue disco de oro.

El 20 de noviembre de 2007, Tamara lanza al mercado su séptimo disco, Perfecto, en el que aparecen temas tales como "La ley de Amarte" (primer sencillo del álbum) o "Y que le voy a hacer" (primera composición de la cantante), así como undueto con el latinoamericano Cristian Castro, interpretando la balada "Nada sin tu amor". Su segundo single ha sido "La culpa", una balada de desamor. En su primera semana en el mercado vende más de 40.000 copias, convirtiéndose en disco de oro, y más tarde de platino.

En 2009 publica "Amores", un disco dedicado a todos los amores de la cantante. El título fue una sugerencia de un fan en su foro oficial.

El 29 de marzo de 2011 presentó su último trabajo hasta el momento, “Más”. Un disco con el que rinde homenaje a Marco Antonio Solís. El primer sencillo del álbum fue "Si no te hubieras ido".

Nota de prensa Ayuntamiento de La Orotava
Imagen nota de prensa: Tamara

No hay comentarios:

Publicar un comentario