miércoles, 23 de mayo de 2012

La fiesta y romería de San Isidro Labrador en Guía de Isora se salda con más cinco mil participantes

En esta ocasión participaron 5 carretas tiradas por bueyes, 5 vehículos engalanados y 11 grupos folclóricos. 

Más de 5.000 personas participaron en los diferentes actos programados con motivo de la celebración de la Romería de San Isidro Labrador, que tuvieron lugar esta pasado fin de semana en Guía de Isora. La comitiva romera, encabezada por la imagen de San Isidro Labrador e integrada por grupos folclóricos, carrozas y parrandas, comenzó a las 13 horas y recorrió las calles La Vera, De Arriba, Del Campo, Pérez Galdós, Carretera General, La Entrada y De Abajo, para finalizar en la plaza de Nuestra Señora de la Luz, donde comenzó un baile amenizado por la orquesta Wamampy. 

La celebración contó con la participación de 10 carretas (5 tiradas por bueyes y 5 vehículos) y 11 grupos folclóricos. El Ayuntamiento de Guía de Isora, aportó comida y bebida, entre la que cabe destacar los 700 litros de guarapita, bebida típica isorana consiste en refresco, fruta picada, hielo, caña y ron, aunque existe otra variedad sin contenido alcohólico. 

Otros actos que integraron el programa de esta edición fue la Fiesta Romera el viernes por la noche, en la que los asistentes pudieron degustar los platos de cocina tradicional en el recinto habilitado por el Ayuntamiento isorano. La fiesta romera contó con las actuaciones de la Escuela de Ocio y Tiempo Libre (las secciones de Baile Canario y Cuerda y Canto), el Grupo Folclórico Municipal de Guía de Isora Sámara y la Escuela de Folclore de Adeje. 

El sábado a las 4 de la tarde se desarrolló la tradicional carrera de cintas a caballo. A las 18:00 horas, la Asociación de Amigos por la Música de Guía de Isora celebró un concierto en la plaza Nuestra Señora de la Luz, acabando las actividades festivas con una verbena a cargo de la orquesta Zambra Latina. 

Nota de prensa Ayuntamiento de Guía de Isora 
Imagen nota de prensa: Romería 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario