miércoles, 23 de mayo de 2012

Puerto del Carmen (Tías) disfruta del Ironman

Miles de personas se agolpan en la Avenida de las Playas para presenciar la salida de los alrededor de 1.600 participantes.

Miles de personas se dieron cita desde la madrugada del pasado sábado 19 de mayo en la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen para presenciar la salida de la vigésimo primera edición del Ironman Lanzarote, que nuevamente ha batido su récord de participación con alrededor de 1.600 triatletas. 

En presencia de diversas autoridades, entre las que se encontraban el alcalde y la concejal de Deportes de Tías, José Francisco Hernández y Yolanda García, a las 7 en punto de la mañana la princesa Alexía de Grecia daba la salida en la playa Grande a la prueba de natación de 3,8 kilómetros de distancia. 

En la categoría masculina tres británicos -Daniel Halksworgh, Philip Graves y Stephen Bayliss, por este orden- fueron los primeros en salir del agua; mientras que en la femenina la primera fue la danesa Michelle Vesterby, seguida de la madrileña Saleta Castro y de la británica Bella Bayliss, ganadora en dos ocasiones del Ironman Lanzarote. Por delante les quedaba aún por cubrir los 180,2 kilómetros del recorrido de bicicleta y la maratón. 

Como aperitivo a esta prestigiosa prueba de hombres y mujeres de hierro, considerada como una de las más prestigiosas del mundo, la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen fue escenario en la tarde de ayer viernes del Ironkids, en la que participaron más de 200 niños.

Nota de prensa Ayuntamiento de Tías
Imagen nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario