sábado, 19 de mayo de 2012

Los diputados de Nueva Canarias coinciden con los sindicatos en el rechazo a los recortes

La subida de impuestos y los recortes se hacen tarde y mal, dañan a los servicios públicos, a los trabajadores y deprimen aún más la economía.

Los diputados de Nueva Canarias (NC) en el Parlamento autonómico, Román Rodríguez y Carmen Hernández, mantuvieron una reunión con los representantes de la plataforma unitaria de sindicatos, solicitada por éstos con el objetivo de hacer llegar a los grupos de la Cámara su inconformidad con las medidas del Gobierno de Canarias de subida de impuestos y recortes salariales, algo en lo que coincide NC.

El portavoz de Nueva Canarias indicó que, aunque están a la espera de que el Gobierno autonómico presente la ley para conocer las medidas con mayor detalle, su formación las rechaza puesto que “son ineficaces” para paliar la crisis económica y sólo generan más recesión y desempleo, como se viene demostrando. 

Rodríguez fue crítico con el Gobierno de Canarias porque no supo defender bien la financiación autonómica cuando se negoció en 2009, lo que ha provocado que desde entonces el Archipiélago pierda 545 millones de euros anuales.

También denunció al Gobierno central por su incumplimiento de los artículos 95 y 96 de la ley del REF dejando a Canarias por debajo de la media estatal de inversión a pesar de los datos socioeconómicos de las Islas. 

El portavoz nacionalista expuso a los representantes sindicales que su formación ha defendido una subida de impuestos selectiva y progresiva en diciembre de 2011, cuando se debatió la ley de presupuestos. Sin embargo, lo que pretende ahora el Gobierno de Canarias no es aceptable porque se hace tarde, mal y en un porcentaje elevado, ya que han perdido seis meses de recaudación al no aceptar las propuestas de Nueva Canarias. 

Nueva Canarias seguirá en contacto con los representantes sindicales para hacer llegar al Parlamento las propuestas e iniciativas en las que coincidan. 

Nota de prensa Nueva Canarias
Imagen nota de prensa: Reunión Sindicatos NC 18 mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario