sábado, 19 de mayo de 2012

El Ayuntamiento de La Laguna regulará el programa de dinamización en la playa para mujeres para mantener su continuidad

El concejal Miguel Ángel González visitó a las usuarias y les comunicó que este servicio saldrá a concurso público y se implantará un precio público “asequible y que tendrá en cuenta las rentas de cada persona”, para ajustarse a la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna está trabajando en la regulación de la gestión del programa municipal de actividades en la playa para mujeres, de manera que pueda mantenerse su continuidad a partir del mes de junio. 

El responsable de esta concejalía, Miguel Ángel González, trasladó recientemente estas novedades a las alrededor de 800 mujeres de todo el municipio que, en la actualidad, se benefician de esta prestación de dinamización que se lleva a cabo en la playa de Las Teresitas. 

El edil les explicó que “el Ayuntamiento apuesta por mantener este programa, por su gran interés social y su evidente éxito de acogida, pero con algunos cambios a partir del mes de junio”, debido a la necesidad de ajustarse a la Ley de Estabilidad Presupuestaria promovida por el Gobierno central. 

Por ello, según manifestó González, “el Ayuntamiento sacará a concurso público el servicio de transporte del programa, contratándose aparte a los monitores, regulando su acceso e implantando un precio público para los usuarios, asequible y que además tendrá en cuenta las rentas de cada persona”. 

En sus reuniones con las usuarias, que tuvieron lugar en dos días diferentes en la propia playa, el concejal insistió en la importancia de este programa municipal, “puesto que es bueno para la salud física y psicológica gracias a las actividades lúdico-deportivas que contiene, fomenta las relaciones interpersonales de las usuarias, permitiéndoles un espacio público de encuentro y, sobre todo, propicia que muchas de ellas salgan del ámbito doméstico, mejorando, en definitiva, su calidad de vida”. 

El programa de actividades en la playa para mujeres se lleva a cabo en la Playa de las Teresitas y cuenta actualmente con cuatro monitores. Las usuarias se dividen en dos grupos, de manera que cuatrocientas de ellas acuden los lunes y miércoles y las otras cuatrocientas los martes y jueves. Las beneficiarias realizan diferentes actividades saludables, tales como paseos por la playa o gimnasia acuática. Además, ese tiempo les sirve para compartir experiencias, contribuyendo, así, a su bienestar físico y psicológico. 

Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario