miércoles, 23 de mayo de 2012

PSOE de Ingenio: "El Grupo de Gobierno de Ingenio (PP y AS) a favor de los recortes del Estado, en contra de los Vecinos"

Según el Sr. Alcalde, un pleno para tratar LOS RECORTES que perjudica a Ingenio es una vergüenza, y en el segundo pleno, convocado por el Sr. Alcalde, se quedan mudos, no intervienen, no sabemos si por vergüenza o por incapacidad.

El pasado Martes, 15 de Mayo se celebraron dos plenos extraordinarios en el Ayuntamiento de Ingenio, el primero solicitado por el Partido Socialista, para tratar los recortes del Estado y la repercusión que tiene sobre el Municipio de Ingenio. El PP y D. Domingo González de Agrupa Sureste, que pasa a ser un defensor eufórico de las políticas del PP , votan a favor de los recortes. Según PP y Agrupa, los recortes son temas de parlamentarios, de Estado, los Ayuntamientos no podemos opinar. PP y Agrupa Sureste Votan a favor de que se recorte en carreteras, de que no se puedan hacer más intervenciones en viviendas, votan a favor de la subida del agua, y a favor de los recortes de los servicios sociales (A más crisis, más servicios sociales). Votan a favor de la subida de las recetas a los ciudadanos y especialmente a los pensionistas, votan a favor de suprimir las escuelas infantiles, de la reducción de las políticas activas de empleo, reducción de las escuelas talleres, Votan a favor de suprimir la financiación de las infraestructuras educativas, infraestructuras turísticas que genera empleo en la construcción. Según el Grupo de Gobierno, estas decisiones no afectan a los ciudadanos de Ingenio. 

En el segundo pleno volvemos a ver otro espectáculo, en este caso, de teatro MUDO. Los temas de subidas de impuestos y de hacienda, (incluido el presupuesto) se lleva por la mañana, urgente, y sin medios de comunicación presente. El interventor expone, la oposición debate y el Grupo de Gobierno no interviene, se queda mudo, total, como no hay medios de comunicación, ¿Para qué perder el tiempo? 

Esta forma de hacer política demuestra el deterioro evidente de la política, en un foro donde no se reflexiona, no se debate, no se participa de la discusión, sólo se vota, no se puede mejorar las ideas, ni se recogen aportaciones. Pensamos que es por falta de capacidad, falta de altura política, y un mal concepto que tiene este grupo de gobierno de la política. Hay que observar que la mayoría de los concejales, no habían asistido nunca a un pleno, ni conocían lo que era un Ayuntamiento, y hoy nos gobiernan. 

A todo lo expuesto, el Sr. Alcalde se atreve a decir que la convocatoria de pleno de los Recortes, es una vergüenza, pérdida de tiempo, porque sus concejales tienen que trabajar. El Grupo socialista resolvería ese problema convocando los plenos `por la tarde y no perderá ni un minuto de la mañana. 

Fdo. Ramón Morales Quesada. Concejal - Portavoz del PSC-PSOE de Ingenio. 

La confirmación de estos datos sobre los plenos lo puedes escuchar en la web del Psoeingenio.org (grabación realizada por una grabadora del Grupo Socialista).

Nota de prensa PSOE de Ingenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario